lunes, 26 de mayo de 2008

Duna y Jacinto mostraron lo suyo en Radio Ciudad

La noche del viernes pasado, el estudio de la radio se pobló de músicos: un total de casi diez si se suman los integrantes de las dos bandas que visitaron Estudio Urbano Radio, nuestro programa semanal en Radio Ciudad AM1110.

Los primeros en ingresar fueron los chicos de Duna, que contaron su historia, sus proyectos, y definieron como "contundente" el demo grabado en nuestra institución. Su música tiene influencias de Manal, entre otros, y se inclina por un estilo más cercano al rock pesado. Se despidieron con un tema acústico que los terminó de pintar como una banda que sabe lo que quiere.

Luego llegó el momento de Jacinto. Después de presentarse y contar la búsqueda de identidad que están empezando a definir, confesaron que el nombre de la agrupación, caso peculiar, obedece al título de una de sus canciones. Todo un ejemplo que habla del ímpetu y espíritu del grupo: empezaron a producir temas antes incluso de saber cómo iban a llamarse. Tras la entrevista, cerraron el programa con una de sus canciones tocadas ahí, en vivo, algo que ya empezó a convertirse en una placentera costumbre para el disfrute de nuestros oyentes.

Estudio Urbano Radio es el nuevo espacio creado por la Dirección General de Música y el Ministerio de Cultura para brindarle a los músicos que graban su demo en nuestro estudio de grabación la posibilidad de difundir lo que hacen a través de la radio. Escuchalo todos los viernes a partir de las 24 en Radio Ciudad. Se puede por internet: http://www.radiodelaciudad.gov.ar/

Si te interesa grabar tu demo en Estudio Urbano, no repetimos la info: en alguno de los post de este blog vas a encontrar todo lo que tenés que saber para inscribirte y pasar a formar parte del proyecto. Si no estás pilas y no encontrás nada, llamanos y preguntanos todas tus dudas al 46339193, o escribinos un mail a estudiourbano@buenosaires.gov.ar.

No hay comentarios: