jueves, 5 de junio de 2008

Charly por Pipo

Después de la charla del martes, en la que Pipo Lernoud recorrió los más de treinta años de carrera de Charly García, les dejamos tres notas, publicadas a mediados de los ochenta en la revista Canta Rock.

Van a encontrar a Charly recordando la despedida de Sui Generis, diez años después; una columna que recorre la carrera de García hasta ese momento, y una entrevista posterior a la presentación de Piano Bar, todo a través de la pluma de Pipo Lernoud.

La gran fiesta del adiós
Antes de Adiós, el rock nacional era un fenómeno oculto con un carácter netamente subterráneo. Los dos recitales del Luna Park desataron, hace justo diez años, la popularidad de una nueva música nacional. Hoy lo recuerda todo Charly.
Leer la nota completa.

Cantar una vez más
La historia rockera de Charly García tiene jugo suficiente como para escribir una novela. Apareció en los escenarios cuando los grupos pioneros Almendra, Manal y Los Gatos se estaban disolviendo y el naciente rock nacional era una confusa bola de locura y música violenta. Desde el principio Charly, líder del entonces desconocido Sui Generis, decidió mantener su personalidad aunque fuera contra el rígido esquema de rock y blues reventados imperante.
Leer la nota completa.

Las sorpresas del señor García
Puede que no haya aprendido a vivir, pero aprendió a hablar claro y hacer música poderosa. Señores y señoras, el dueño del Piano Bar, en esta pequeña interpelación para todos uds.
Leer la nota completa.

La semana que viene, martes a las 19 hs.: Bob Marley.

No hay comentarios: