martes, 25 de noviembre de 2008

Ciclo de Video Arte Jaime Davidovich y The Live! Show


Se proyectarán tres programas del legendario show de TV creado por el prestigioso artista argentino Jaime Davidovich. The Live! Show –emitido entre 1979 y 1984 en Nueva York – propuso una aguda crítica a la televisión comercial apelando al humor y a la sátira. Representó un vehículo para la obra de artistas que buscaron cuestionar tanto la distribución limitada del video arte en los circuitos artísticos, como la producción estandarizada de la televisión comercial. The Live! Show fue un espacio alternativo dentro de la televisión.

Se exhibirá en forma completa un programa emitido el 18 de Febrero de 1982. Además se podrá ver “Qube Project”, su primer intento, en el año 1980, de televisión interactiva y “Saludos a Amigos”. Imposible no hacer un paralelismo con el recordado Cha Cha Cha, con respecto a la creación de proyectos que rompen con las formulas exitosas que debemos soportar paradiondolas. Ver programas sustentados por las ideas y no por el presupuesto, nos dan un poco de esperanza a los frustrados televidentes y espero a los realizadores independientes.

No es el caso de la televisión actual lamentablemente, pero pujemos para que no sea el futuro siendo más exigentes a la hora de sentarnos frente a la TV. Admiremos uno de esos experimentos que le entregan tanta alegría semanal a esa grupete que los sigue a muerte. Hoy Martes 25 de Noviembre a las 19 hs en el auditorio de la Alianza Francesa (Av. Córdoba 936/946).

No hay comentarios: