lunes, 1 de diciembre de 2008

V Festival de Danza Contemporánea

Dispares escenarios albergarán a la danza a partir de mañana, correspondientes a sus diversas formas y a la amplia propuesta cultural que propone este quinto festival organizado por el Gobierno de la Ciudad. Habrá presentaciones de 14 obras seleccionadas, un ciclo de cine y un seminario a cargo del prestigioso maestro portugués Joao Fiadeiro, entre otras actividades.

La danza ya no se impone sólo en lo que eran sus formas tradicionales, sino que logrando despegar del ballet se incluye en forma de coreografías en obras de teatro, publicidades, videoclips, etc. Por lo que este festival nos anima a repensar la danza en función de estos nuevos roles, exhibiendo estéticas que se van moldeando en torno a sus competencias modernas. De manera contundente, se puede disfrutar esto en espectáculos como los de La Compañía Krapp, que pueden pasar de una interpretación suave a una violenta danza en la que los cuerpos chocan bruscamente simultáneos a la intervención de sonidos electrónicos.

La jornada inaugural tendrá lugar en el Centro Cultural Recoleta a partir de las 18 hs, con tres coreografías a cargo de Mabel Dai Chee Chang, Gabriela Prado-Gerardo Litvak y Laura Zapata. Luego, a las 19, se presentará la obra The Divine Comedy del director Luis Garay y a las 21.30 hs en el Teatro 25 de Mayo la obra Olympica a cargo de la Compañía Krapp.

Acá les dejamos la programación

No hay comentarios: