domingo, 11 de enero de 2009

Grabación en Vivo del show de Queen + Paul Rodgers

Como sabrán en noviembre del año pasado se presento en la Argentina dos integrantes orginales de Queen ( Brian May y Roger Taylor) junto con Paul Rodgers como lider vocal.

En esa oportunidad se realizó la grabacion en vivo del concierto en el estadio Velez de la ciudad de Buenos Aires. La empresa encargada fue Sistemas de Video y Comunicación (SVC).

El show fue transmitido en vivo por radio e internet y se grabó para Canal 13, encargado de transmitir el concierto. El material fue entregado al ingeniero de grabacion de la banda; Justin Shirley-Smith quien solicitó a la empresa un sistema Venue de Digidesign con 96 inputs para grabar directamente a Pro Tools HD.


Para la grabación del show se utilizaron dos sistemas Venue D-Show Profile Mix Rack, cada uno conectado a Pro Tools HD2. En cada sistema se grabaron 48 canales de audio y una señal de time code en un canal de cada sistema para su posterior sincronización durante el proceso de postproducción. Para tener el video de referencia durante la grabación, Canal 13 envió una señal de video desde su móvil al set de grabación montado en un recinto bajo las tribunas del estadio.

Los 2 sistemas Venue utilizados fueron provistos por Z1 de Santiago Zambonini y por Pichón Dal Pont.

Mas info: SVC

Javier S.
FeedBack v2.0 - Audio & Producción Musical
http:www.feedbackproaudio.com.ar

No hay comentarios: