jueves, 14 de mayo de 2009

Ciclo de Video Arte "Miradas (des) Territoriales"

Hoy tendra lugar en la Alianza Francesa el ciclo de Video Arte “Miradas (des) Territoriales", a partir de las 19 hs se podran ver los cinco cortometrajes que componen la muestra. Entrada gratuita (Cordoba 946)

Elvis hates America.
Edgar Endress. Chile, 8´50´´, 2000.
Un retrato posible pero inusual de una América abandonada, con entretenimientos absurdos y una extrema soledad.

La desigualdad de la mirada.
Andrea Goic. Chile, 1´37´´, 2002.
Lectura irónica sobre la república chilena, cuya bandera se forma a partir de las imágenes de un paisaje nevado, pollos rostizándose y el idílico encuentro de una pareja cinematográfica en una laguna paradisíaca.

O esquecimento.
Cézar Migliorin. Brasil, 5´57´´, 2004.
Imágenes tomadas en diversos lugares y tiempos son reunidas en una serie aparentemente inconexa. No obstante, la progresión del trabajo, la minuciosidad de la banda sonora y la presencia del propio realizador delante de cámara decantan en una reflexión sobre la levedad del recuerdo y la experiencia de una vida en tránsito permanente.

Regulating the watch.
Marcello Mercado. Argentina, 30´, 2005.
Un recorrido minucioso por los campos de concentración de Auschwitz genera un contrapunto entre presente y pasado. La cámara en mano se detiene en los detalles más insospechados del lugar, mientras que las fotos fijas y la pantalla partida cuestionan la inexorabilidad del paso del tiempo.

No hay nadie en París.
Francisca Benítez. Chile, 5´53´´, 2005.
Un París inusualmente vacío y estático esbozado por la foto fija, la sofisticada banda sonora y las manipulaciones de la imagen.

No hay comentarios: