sábado, 15 de agosto de 2009

Cine Mudo Argentino en el Malba

El sabado 15 de Agosto a las 20 hs en el Malba se proyectaran un corto y un mediometraje del director José A. Ferreira “La vuelta al bulín”(1926 ) y “Perdón, viejita”(1927). Ambas proyecciones acompañadas por música en vivo compuesta e interpretada por Fernando Kabusacki y Matías Mango. Duración total: 60 min

Figueroa Alcorta 3415 - Entrada Gratuita


La vuelta al bulín: Su argumento central es una variación humorística del tango “De vuelta al bulín” con letra de Pascual Contursi y música de José Martínez, que Gardel había grabado en 1919. El resultado no solo conserva su humor sino que es un testimonio irremplazable del sentido plástico con que Ferreyra recreaba los ambientes arrabaleros de sus ficciones.

“Perdon viejita”Un joven ladrón y una muchacha arrastrada por el fango de la vida se encuentran en una plaza, comparten su desilusión y procuran rehacer su vida juntos, pero la intervención de un atorrante obliga a la muchacha a realizar un sacrificio cruel. En Perdón, viejita los personajes son el tango. Mejor dicho: están extraídos de la ficción tanguera, son sus arquetipos vivos, sufrientes y trágicos los que llevan adelante la historia.

No hay comentarios: