jueves, 10 de septiembre de 2009

Percusión y sonidos latinoamericanos: este sábado en el Parque Centenario

Este sábado 12 de septiembre comienza Música Sin Límites...Con Todo!, un ciclo de música muy especial e importante, ya que surge como respuesta a la demanda de muchos músicos independientes que se están empezando a ganar un espacio en nuestra ciudad de Buenos Aires, tan escasa de posibilidades para las bandas nuevas o no mediáticas. A partir de este sábado, en el marco de la sección de percusión y sonidos latinoamericanos, las presentaciones de Infusión, Tutakatalan y Brava Brava, harán relucir el flamante auditorio de Parque Centenario. Mucho costó conseguir un espacio tan importante y bello, dotado de una infraestructura técnica de primera línea. Así que no hay que dejar de apoyar propuestas como ésta, organizada por la Dirección General de Música del gobierno porteño, para seguir manteniendo y mejorándolas. Además, qué mejor plan que buena música a la tarde de un sábado en el parque.

La mayoría de los intérpretes fueron seleccionados por su participación en el concurso Bandas al Aire, el programa radial de Estudio Urbano Radio, o han grabado su demo en Estudio Urbano. El ciclo se realizará la mayoría de los sábados (la siguiente fecha es en octubre, y de ahí en más sigue en continuado). El anfiteatro Eva Perón, ubicado en el Parque Centenario, corazón de la ciudad, se encuentra a la altura de los grandes escenarios abiertos de las principales ciudades. El escenario, que cuenta con equipos de sonido y luces de última generación, tiene 18 metros de largo, 12 de profundidad y 9 metros de altura. Cuenta con telas de boca y telones americanos negros, además de una pantalla de proyección. Por su parte, el auditorio tiene una capacidad para albergar a 1.600 espectadores.

Cada una de las fechas estará dedicada a un género en particular. El 3 de octubre es el turno del jazz, con la presentación de Esteban Redelico, Novena Bemol, The Long Jazz Band y La Mega Jazz Band. El sábado 10 actúan las bandas de rock La De Mora, Aura, El Tigre y Sus Manchas y La Gran Piñata. El 17, fecha folclórica, entre las 17 y las 21 actuarán Rocío Muñoz Trío, Carlos “Negro” Juárez, Trío Galleta y El Trompo. Y todavíaa resta confirmar algunas bandas que completarán la programación.

Simultáneamente, durante octubre tendrá lugar el ciclo Música Sin Límites “Destaca 2”, también en el Anfiteatro, pero los días martes, en la que se presentan los más exquisitos exponentes independientes de distintos géneros musicales. En horarios de 20 y 21 horas, actuarán las bandas de folclore latinoamericano Santa Diabla y Color a Nuevo (martes 6), los intérpretes de blues La Chancha y Los Veinte, y Matías Cipiliano (martes 13) y las agrupaciones de tango Violentango y De Atropellada (martes 6).


Este sábado 12 de septiembre, repetimos, apunta a los sonidos latinoamericanos:
16 hs. Infusión
17 hs. Tutukatalán
18 hs. Brava Brava

En el anfiteatro Eva Perón, Parque Centenario. Si no lo encuentran, búsquenlo detrás del Museo de Ciencias Naturales.
Se suspende por lluvia.


¡No se lo pierdan!

No hay comentarios: