lunes, 19 de octubre de 2009

El glam rock copa Estudio Urbano

El miercoles 21 de octubre a las 19 hs continua “Como actores, muy buenos músicos” con la proyeccion de “Born to boggie” (1972) debut de Ringo Starr como director, dedicada a un grupo que revolucionó la música pop de los ‘70, T. Rex,

El film alterna actuaciones de T. Rex en vivo con absurdos interludios psicodélicos de Bolan y algún enano con capa u osito enmascarado. Dado que en la Argentina de los ‘70 el glam no llegó a ser un éxito masivo, los seguidores criollos del movimiento liderado por Bolan junto a Bowie, Slade y Roxy Music, entre otros, sólo pueden percibir la verdadera dimensión del fenómeno Bolan viendo esta película, donde Ringo Starr no sólo dirige al nuevo superastro como si fuera un Adonis futurista sino que actúa junto a él siguiéndolo como perrito faldero junto a colegas como Elton John. Nunca vista en nuestro país, Born to Boogie incluye varias versiones distintas de los mejores y más famosos temas de T. Rex, incluyendo “Jeepster”, “Bang a Gong” y “Children of the Revolution”, a veces con orquestaciones especialmente concebidas para el film.

Los pocos dialogos que figuran en la película no tienen subtitulos, estan en su idioma original, lo cual no dificulta la compresión de un film que poco tiene de inteligible mas que las soberbias actuaciones de T Rex.



No hay comentarios: