miércoles, 11 de noviembre de 2009

Crónica de un domingo de sol y música en el parque Centenario

Una tarde a puro sol y pura música se vivió en el parque Centenario, no nos cansamos de decirlo, el escenario al aire libre más grande y más moderno de la Ciudad de Buenos Aires, donde las 16 bandas que conforman el compilado EU! Fábrica de música están mostrando lo suyo y lanzando oficialmente el cd que integran. Esta vez, fue el turno de los Super-Trooper & the Guachiguaguas, Inercia y Duna, jóvenes y talentosas bandas que cautivaron a las casi 600 personas que pasaron durante toda la tarde por el anfiteatro Eva Perón.

Los Super-Trooper abrieron la jornada. El trío, sombrío, de espíritu rockero, y climas intensos, tuvo la complicada misión de romper el hielo de la jornada y no defraudó. Se fueron soltando a medida que avanzaban con su repertorio, y lograron un show convincente, en el que no faltó el tema Hazme la fama, que forma parte del compilado.

Luego fue el turno de Inercia, probablemente una de las agrupaciones más talentosas y con mayor proyección. Los chicos, de apariencia tímida pero absolutamente convencidos de lo que hacen, mostraron un sonido compacto y ensamblado. Pan y circo, un tema loco, sofisticado y pegadizo, es la mejor muestra de la riqueza musical de estos jóvenes que suenan como profesionales. La versión que hicieron de Eiti leda generó unos de los aplausos más emotivos de la tarde.

Cuando casi empezaba a caer el sol, otro trío se hizo presente en el escenario. Era la gente de Duna. Montaron sus equipos, con paciencia, hasta que todo estuvo listo. Después de eso, siguió un show impresionante, muy ensayado y sólido, que dejó bien en claro que el cóctel entre rock y metal está más vivo que nunca.

Prometemos fotos para más tarde.

Y el próximo domingo, gran fecha con Inmaduros, Tovien y Soul Freedom Band. Ya les contaremos más.

No hay comentarios: