miércoles, 18 de noviembre de 2009

El domingo en el parque, una fiesta


Gran fecha, la del domingo pasado en el anfiteatro Eva Perón del parque Centenario, presentando tres bandas más de EU! Fábrica de música, el disco que reúne las mejores canciones grabadas en Estudio Urbano durante 2008.

Después de algunos amagues, el clima siempre amenazante del fin de semana se decidió por el lado del sol. Y lo bien que hizo -el sol, en salir- porque de otro modo se habría perdido una jornada musical de alta calidad.


Arrancando con Inmaduros, que se tomó revancha de su fecha suspendida por lluvia, poniendo una energía arriba del escenario que en seguida contagió al numeroso público presente en el anfiteatro. A lo largo de casi una hora, pasaron por los temas de su reciente segundo disco, Hijos del carnaval, y también de etapas anteriores.

Detrás de ellos subió Soul Freedom Band, con mucha onda, con mucho reggae. Una banda ajustada y con personalidad, que levantó a un público numeroso y participativo, y se despidió del escenario regalando una muy buena versión de High and dry, de Radiohead.


Para cerrar una tarde espectacular, y mientras seguía sumándose gente a las gradas del anfiteatro, Tovien se hizo cargo de la función. Con algunos problemas de sonido al principio, pero salvando todo a fuerza de música y carisma, la jornada tuvo el final espectacular que ameritaba esta fiesta.

Ahora vendrá el Día de la Música, un domingo que tendrá otras actividades en el parque Centenario. Pero el 29 vuelve con todo EU! Fábrica de música, presentando a Puente Bordalesa, Circulando y Orquesta Cínica.

No hay comentarios: