jueves, 25 de marzo de 2010

Off Side se despide a pura Fiesta

Este domingo 28 de marzo, el ciclo Off Side tiene su gran fiesta de despedida con  las presentaciones de ERKS y Utopians. Como siempre en el imponenete  anfiteatro de Mataderos,  con capacidad para más de 2 mil personas.

A las 19, ya al atardecer nos deslumbrara la potencia de Utopians grupo de garage – new wave formado a fines del 2005, que ha sacudido la escena local despertando la admiración de criticos locales e internacionales .
Influenciados fuertemente por el rock norteamericano de los 70s, Patti Smith, Iggy Pop & The Stooges, Velvet Underground, Television. Utopians se ha dedicado entre el 2005 y el 2007 a tocar en más de 100 conciertos solo en Argentina.. En 2007 comenzaron una gira acústica por Europa de más de 25 conciertos alrededor de Alemania, Francia, España e Inglaterra, donde dieron una entrevista y show acústico en la radio BBC, con el locutor y periodista Roy Weller.


A las 18 horas, para despabilar las neuronas llega ERKS con su rock impertinente, esta banda con gran influencia de Frank Zappa y Sumo entre otros, concibe la música unida a una experiencia teatral a la que estamos todos invitados. Así se presentan:

En las entrañas de la tierra yace la ciudad de ERKS, un lugar donde experimentaran un lenguaje propio y conocerán varios personajes de luz. Sus integrantes, hoy 8 personas, se encontraron flotando en el cosmos bonaerense hace 4 años.

La temática de la banda nace con: la inquietud de crear y provocar, divertirse y dejar los prejuicios atrás, siendo por momentos absurdo, serio y gracioso.  El formato de los temas no es el convencional, no se rige por estrofa ni estribillo; Dejando siempre lugar a la improvisación y tratando de transmitir en vivo la inspiración de los músicos, ERKS intenta llegar a los sentimientos del espectador. Erks es una banda de rock con la misión de que la música sea ella misma, lo que quiera y como quiera:

¨Somos creyentes de que la música habla por si sola, solo somos instrumentos de canalización de un lenguaje que tiene vida propia¨


Qué: Ciclo Off Side
Cuándo: domingo 28 de marzo
Dónde: Anfiteatro Mataderos, en Lisandro de la Torre y Av. Directorio
Por qué: porque hay mucho nuevo por conocer, y Estudio Urbano apuesta por las bandas que corren riesgos
Entrada libre y gratuita

No hay comentarios: