martes, 16 de marzo de 2010

Se viene una fecha imperdible del Off Side


Este domingo 21 de marzo, una nueva jornada del ciclo Off Side se llevará a cabo en el hermoso anfiteatro de Mataderos, con capacidad para más de 2 mil personas.

A las 19, como cierre de la velada, será el momento del Sr. Tomate, una de las bandas jóvenes con mayor proyección. Así se presentan: Autocatalogados como Folk-Psicótico empezaron en el año 2003 tocando en recovecos de la ciudad de La Plata, casas de amigos, donde dé. Contaban con Poli en Voz y Guitarra Acústica, Marce en bajo, Edu en Bateria, Piter en la armonica, y El Bicho Bolita en guitarra, que después dejaría su lugar a Guille 111 quien a su vez pasaría el puesto a Shaman, que ya se quedó. Más tarde entra Ale en la tompreta y quedá establecida la actual formación de pequeña orquesta desordenada y pastoral. Mientras tanto siguen tocando en la mayor cantidad de lugares posibles y crece la convocatoria de la banda, convirtiendo sus shows en fiestas lo-fi de pogo hippie y tomatitos cherry. A fines del año 2008 ofrecen como regalo navideño desde internet un album que incluye los primeros 2 epés remasterizados más la versión de "Ya Nadie Va a Escuchar Tu Remera" y el cover de Velvet Underground "Todas Las Fiestas de Mañana".


A las 18 horas, para sacudir la modorra dominguera, saldrá al escenario 2 Ambientes, con una propuesta novedadosa, que combina el sonido ochentoso disco con la percusión y un espiritu rockero que no va a dejarte un segundo sin bailar. 2AMB según ellos mismos: A mediados de 2006 nace la banda con un sólo concepto: hacer bailar a la gente con buena música. De esta manera, los paranaenses Kiki Gaggino y Manoli Martínez junto al marplatense Sebastián Quintanilla lanzan sus grooves de batería y percusión mientras Juan Borsato experimenta con loops, secuencias y melodías desde un par de teclados.  Con esta exquisita yunta de percusión y tecnología comienzan las primeras obras rítmicas. Asimismo, el espectro de "canciones" se va complejizando y viaja de lo estrictamente rítmico electrónico a fusionarse con folklore argentino y africano hasta algún guiño clásico orquestal.

Qué: Ciclo Off Side
Cuándo: domingo 21 de marzo
Dónde: Anfiteatro Mataderos, en Lisandro de la Torre y Av. Directorio
Por qué: porque hay mucho nuevo por conocer, y Estudio Urbano apuesta por las bandas que corren riesgos
Entrada libre y gratuita

No hay comentarios: