viernes, 7 de mayo de 2010

Se viene la cuarta fecha del concurso Bandas al Aire en Estudio Urbano Radio

Se acerca la cuarta fecha de Bandas al Aire, el concurso de bandas más interesante de la ciudad. El domingo 9 de mayo, otros tres grupos van a competir y dos de ellos seguirán en carrera hacia la final, en busca del primer premio que consiste en la grabación y mezcla de un disco en Estudio Urbano.

Durante el programa Estudio Urbano Radio, que sale al aire los domingos de 22 a 23 por AM 1110 Radio de la Ciudad y www.radiodelaciudad.gob.ar, vamos a escuchar las canciones de Dúo Pedretti-Pedraza, Malo Conocido y Tumbando. El voto del público va a decidir que conjuntos pasan a la próxima fase del concurso.

Las vías de comunicación para votar a tu grupo preferido son, por email a estudiourbanoradio@gmail.com y telefónicamente a los números 5371-4600, 5371-4638 y 4373-7980. La votación es durante la emisión programa de radio y se va a abrir después de que hayan sonado los tres temas (uno por grupo) y hasta las 22:55 hs.

Este domingo 9 de mayo, además del concurso, tendremos la presencia en vivo del grupo De Atropellada, que grabó su demo en Estudio Urbano.


Dúo Pedretti-Pedraza, a través del piano y el bandoneón, recreamos las obras de nuestros referentes en la historia del tango, con arreglos propios o adaptando las versiones originales de orquestas u otras agrupaciones, al formato minimalista del dúo. La idea es mantener la potencia y la fuerza en la interpretación de las grandes formaciones, aún con las "limitaciones" tímbricas y sonoras que impone el dúo como medio de expresión.




Malo Conocido, es un quinteto de tango apuntado a hacer bailar, la idea es buscar un estilo bailable pero no anticuado. En un momento donde el tango está reviviendo desde el punto de vista musical y desde el punto de vista bailable, pero cada uno por caminos separados, nuestra idea es recuperar el vínculo para que música y baile crezcan juntos.







Tumbando, es una agrupación que hace ritmos afro-latinos, bien bailable y con instrumentos caribeños como congas y timbales, a los que se suman el piano, el saxo, la batería y el bajo. Sus miembros son, Adrián Baglioni, Gerardo Caligaris, Marcos, Juan Ignacio, Romeo García y Paul Viparke.

No hay comentarios: