viernes, 23 de julio de 2010

Desamores, se viene otro ciclo de cine de Estudio Urbano

A través de la segunda edición del ciclo Desamores, edición Invierno, que irá del lunes 26 de julio hasta el viernes 6 de agosto, a las 19 horas, Estudio Urbano se propone crear un espacio de reflexión para pensar, y probablemente nunca entender, la complejidad de las relaciones humanas. A partir de la idea de que la saturación de las tecnologías de comunicación de consumo masivo ha contribuido decisivamente en la configuración de nuevos modos de vinculación entre las personas, las diferentes películas del ciclo proponen examinar algunas de sus consecuencias: la soledad urbana, el desencuentro, el hastío, la necesidad de amar, la dificultad de conseguirlo.

La propuesta de Desamores, en esta ocasión, es explorar la mirada de realizadores consagrados sobre este tema. Asimismo, entendiendo que la perspectiva oriental y la occidental de las relaciones humanas se construyen desde lógicas diferentes, la intención de este ciclo es contrastar ambos universos, ponerlos en diálogo y en discusión. Y tratar de descubrir qué lugar estos directores, y este mundo, han dejado reservado para el amor en medio de tanta desolación. Será el espectador, luego, quien deberá sacar sus propias conclusiones.

El eje central de esta segunda edición del ciclo será la distancia. Distancia para observar, pero también para registrar el amor y el conflicto en las relaciones humanas. Concentrados en la elección de propuestas que cinematográficamente desarrollan modelos narrativos alejados de los formatos más tradicionales de narración, en todos los casos, distancia no es sinónimo de lejanía sino de una sensibilidad diferente, que va de la mano de la calidez, el amor, y por qué no, también del sufrimiento.




1 comentario:

Lucila dijo...

Buenisimoooo !!!
A intentar ir !!!