martes, 27 de julio de 2010

En agosto, Alta Fidelidad. Ciclo de clases especiales gratuitas

Durante el receso de los cursos y talleres habituales, Estudio Urbano ofrecerá un ciclo de charlas y clínicas totalmente gratuitas, abordando distintos temas.

Para inscribirse, tienen que mandar un mail a estudiourbanogcba@gmail.com, indicando:
-Nombre completo
-DNI
-Teléfono
-Charlas a las que se quieren inscribir (máximo 3).

• Charla abierta de la Unión de Músicos Independientes: "Herramientas para la autogestión".
Martes 10 de agosto, 19.30 hs.
Un espacio de asesoramiento y consulta para los músicos autogestionados e independientes, a cargo de Diego Boris, miembro de UMI y presidente de la FA-MI, Federación Argentina de Músicos Independientes. Derechos del autor, el intérprete y el productor. Información sobre la ley de la música.

• Clínica de calibración de instrumentos AGOTADA
Miércoles 11 y 18 de agosto, 19 hs
Dos clases especiales, a cargo del luthier Francisco Frulla, que dicta el taller de Luthería en Estudio Urbano, con técnicas y consejos para animarse a calibrar bajos y guitarras.
No quedan vacantes. En adelante, las inscripciones que lleguen para la clínica de calibración, irán a lista de espera.

• CICLO DE CHARLAS DE AES ARGENTINA

· Jueves 5 de agosto, 19 hs.
"Más allá del 5.1", Indio Gauvron.
Una revisión histórica y tecnológica que nos lleva desde la invención del teléfono hasta los formatos de 22.2 canales de audio que acompañan la transmisión de video de ultra alta definición.

Fonógrafo, téâtrophone, transmisión inalámbrica, grabación magnética, impresión óptica del sonido, audión, sonido espacial, reproducción monofónica, estéreo, fantasound, LP, cinerama, cuadrafonía, ambisonic, LCR, LRS, LCRS, digital, prologic, CD, THX, DTS, SDDS, AC3, 7.1, 10.2, 22.2.

· Jueves 12 de agosto, 19 hs.
“Errores a evitar en una sonorización en vivo”, Sebastián Estévez AGOTADA
Errores en el auditorio como integrante del sistema, en la ubicación y elección de sistemas de parlantes, en el uso de unidades de potencia, en la etapa del ajuste y de índole eléctrico.

· Jueves 19 de agosto, 19 hs.
"Lossless", Ezequiel Morfi
Un acercamiento hacia los principales codecs sin pérdida para audio.

Qué hace a un formato "lossless" y cuáles son sus ventajas y usos. Técnicas de compresión de datos utilizada y su contrapartida en formatos lineales y "lossy".

Soportes, formatos y tipos de archivo; PCM, DSD, MLP, DTS-HD, SHN, FLAC, APE, WV, WMA, AAC. Discos editados en estos nuevos formatos.

· Jueves 26 de agosto, 19 hs.
"Simulación de recintos por sistemas de convolución: de la psicoacústica al plug-in", Juan 'Cana' San Martín.

Psicoacústica; percepción auditiva de parámetros acústicos. Propiedades de las salas.

Breve introducción a los sistemas de convolución, aplicaciónes prácticas de las respuestas al impulso. Reverberadores de convolución; diferencias con reverberadores algorítmicos. Simulación de recintos con plug-ins; ajuste de parámetros y locación espacial.

_

No hay comentarios: