jueves, 12 de agosto de 2010

Descubrí las bandas en posición adelantada. Descubrí Off Side y FEBA

Los Habitués
Estudio Urbano, con la ayuda fundamental de la Dirección General de Música, tiene un objetivo claro: ayudar en la construcción de visibilidad de los músicos independientes en camino hacia la profesionalización. Sus producciones fuera de la sede central de la institución son parte de esta política de difusión, divulgación y circulación de las propuestas musicales, muchas y diversas, que transitan y buscan desarrollarse en la ciudad de Buenos Aires.

Roberto Moreno Cuartet
Con estas metas bien claras, arrancamos este domingo dos eventos simultáneos e igual de apasionantes. El primero es el Off Side, exitoso ciclo de recitales que comenzó a principios de año y ahora, cuando empieza a vislumbrarse el calorcito de la primavera, promete mucha y muy buena música de los grupos que si los escuchás ahora, además de placer, vas a sentir que el resto del mundo está en cualquiera. Este domingo, el primer ejemplo de lo que decimos. Con una jornada que oscilará en los universos del tango, el jazz y la fusión latina, abrirá la tarde, a las 16, la gente de Los Habitués, pura fiesta musical que fusiona el espíritu de la murga y el tango. A las 17 será el turno de Roberto Moreno, un notable artista que participó (y no ganó, para que no piensen que sólo tienen oportunidad los que ganan) en el concurso Bandas al Aire de Estudio Urbano Radio y regalará junto a su cuarteto la hipnótica combinación de sonidos jazzeros y afro latinos fusionados. Para el cierre, a las 18, llegarán Los Hermanos Butaca, quienes brindarán una lección imperdible de tango y humor triste, como ellos mismos anuncian.
Los Hermanos Butaca

En simultáneo, desde las 16 horas también, y en el mismo lugar, comenzará la gran apuesta de Estudio Urbano para el segundo semestre. Es la FEBA, la gran feria de bandas autogestionadas, un espacio que empezamos a construir con la idea de convertir el imponente Anfiteatro Eva Perón, en un punto de encuentro de músicos, y sobre todo, un ámbito para que el público conozca y pueda comprar material de los grupos participantes. Si querés saber más de FEBA, enterate cómo participar acá.




La cita es gratis, en Anfiteatro Eva Perón del Parque Centenario. 
Domingo 15 de agosto
16 horas puntual.

No hay comentarios: