martes, 21 de septiembre de 2010

1° Edición del Festival Internacional Cinemigrante


Desde el martes 22 de septiembre y hasta el miércoles 29 se desarrollara  el 1° Festival Internacional de Cine y Formación en Derechos Humanos, CineMigrante. Con mas de 50 proyecciones (largometrajes ficción, largometrajes documentales, animación y cortometrajes) provenientes de más de 30 países, conferencias, talleres, charlas e invitados especiales.

El Festival CineMigrante nos propone reflejar las problemáticas actuales que conllevan los movimientos interculturales, abordando las migraciones desde una mirada relegada por los estereotipos construidos en los medios de comunicación. Las producciones cinematográficas destacadas hablan de la realidad y el discurso estético del cine africano, latinoamericano, europeo y asiático; del diálogo múltiple entre Argentina, América, Europa, África y Asia; hablan de historias de inmigrantes, pero también de emigrantes; de inmigraciones políticas entre estados; de migraciones internas; de migraciones económicas; de corrientes, flujos y caminos; de mujeres migrantes; de hombres migrantes; de niños, de expectativas y de sueños compartidos más allá de las fronteras.

Visita su sitio web para saber mas acerca de sus sedes y programación: http://www.cinevivo.org/home/index.php?tpl=home_nota&idcontenido=3634

No hay comentarios: