viernes, 20 de mayo de 2011

La tercera no es la vencida, seguimos presentando EU! Fábrica de música, vol 3

No paramos de celebrar la edición de nuestro último compilado EU! Fábrica de música, vol 3, el disco que  reúne las mejores canciones de lo que fue Proyecto Demo 2010. Todos los domingos de mayo a partir de las 15:30 hs el Anfiteatro del Parque Centenario, (Leopoldo Marechal y Av. Lillo) es el escenario ideal para las bandas que proponen una nueva forma de sentir la música. Nno te pierdas la posibilidad de conocer esos sonidos que se te escapan.

15:30 hs Lorena Rizzo
Tenemos el gusto de presentarles a un personaje excepcional: cantautora existencialista, multiinstrumentista y humorista por vocación. Su sencilla aparición en el escenario armada solamente de su guitarra acústica y su piano, no te preparan para lo que vas a escuchar: un arsenal de recursos estilísticos que dosifica con maestría en cada una de sus canciones. Pero no se engañen, que ella no es un compendio de influencias sino todo lo contrario. Cada una de las notas que toca tiene el sabor de las sensaciones más certeras de Rizzo. Cada uno de los golpes voluntariamente rústicos o delicadísimos del piano, cada palabra de su lírica te toca directamente. Podrían ser tuyas, pero son inconfundiblemente de ella.

16:15 hs Atropello Carregal
Todavía estás inmóvil después de que Lorena Rizzo te pasó por encima con sus canciones, cuando empieza a sonar Atropello Carregal. Una banda con marcadas influencias de las bandas argentinas más representativas de los años 90, arma un batido compuesto de esos chispazos de impulso creador que causa la música. Esa seguidilla de acordes mágica, ese corte inesperado o ese rasgueo único que todos sentimos como nuestros alguna vez, maduraron en el inconsciente de cada uno de los Atropello hasta convertirse en algo propio que pugnaba por salir a hacer desastre.

17 hs Bárbara Barale
Tras el agite de Atropello Carregal, sube al escenario una chica “inocente” que la tiene más clara que todos nosotros juntos. Una voz dulce y melodías amigables son la vía para expresar un pop neurótico que se confiesa en sus letras. Bárbara tiene la habilidad de lo simple, esa habilidad de distanciarnos, de hacernos dudar si ya conocemos esa misma progresión de acordes, ese mismo arreglo, o era justo el que queríamos o esperábamos escuchar. Juega con todas las baladas que alguna vez escuchamos y nos deja boyando en un clima placentero, sin revelarnos nunca de dónde salieron esas canciones tan simples pero únicas.

17:45 hs Alan Haksten Grupp
Se acerca el final, el presentador anuncia la entrada de Alan Haksten Grupp, una orquesta de tango. No sabés qué pensar, especulás con un montón de sombreritos grises y muchos sonidos electrónicos, sino una mala copia de la orquesta de Pichuco otra vez. ¡No, nada de eso! Tras mucho tiempo de repeticiones, estamos viviendo el renacimiento del tango con agrupaciones como la de Alan Haksten. Logrando un sonido ostensiblemente distinto tanto al de la orquesta típica como al del sexteto, el octeto de Alan Haksten transita la aspereza del tango con una sensibilidad renovada.

Desmitifica al rock como cronista único de las descarnadas vivencias urbanas. Lo confiesan así tanto sus letras como las vertiginosas melodías del cello, violines y fueyes. La sensación de lo inminente se hace sentir en un ritmo marcado por piano y contrabajo, como pasos huidizos que con carpa saltan de baldosa en baldosa. Mientras una sonrisa escapa de la guitarra de Alan Haksten en cada zancada.

Empeñado en vivir entre el presente y el futuro, Alan Haksten Grupp tiene como máxima la creación, solo interpretan música de su propia autoría.  Escuchá “Qué le pasa a la ciudad”, el tema que grabaron como parte de Proyecto Demo 2010 y forma parte de  EU! Fábrica de música, vol 3.

No hay comentarios: