viernes, 13 de mayo de 2011

Seguimos presentando EU! Fábrica de música, vol 3

Se viene otra fecha imperdible, seguimos presentando EU! Fábrica de música, vol 3, el compilado que reúne las mejores canciones de lo que fue Proyecto Demo 2010. Todos los domingos de mayo a partir de las 15:30 hs venite al Anfiteatro del Parque Centenario (Leopoldo Marechal y Lillo) a descubrir qué pasa con esas bandas que no se quedan quietas, se la bancan sin apoyo de las grandes corporaciones y desparraman su emergencia musical por cuanto escenario encuentran. Y este es un escenario privilegiado en el que podrán presentarse con el sonido y puesta de luces que se merecen. ¿Qué más hay que prometerte para que este domingo estés en primera fila cuando suban al escenario las bandas que vas a tararear el resto de la semana?

15:30 hs  Guai Machines
 Recién llegaste, apenas te estás aclimatando cuando sin notarlo te hundís poco a poco en los ambientes de Guai Machines, crudo pero sensible, un monstruo bueno (un Frankestein que no tira a la nena al río). No tienen miedo de dañarte los tímpanos, ni de ponerte a bailar. De repente te colgaste y no te diste cuenta de qué pasa; ellos trasnsitan climas introspectivos que surgen de lo que hace muy poco era bastante pesuti. Una renovación del rock local instrumental que navega por decisión propia entre el krautrock, Radiohead y los pilares del hard rock progresivo.

16:15 hs Nahuel Briones
Todavía te queda la sensación de lo que acabás de escuchar cuando surge la figura de Nahuel Briones, un solista que descubrimos con mucho placer el año pasado. La complejidad de sus ideas y lo atractivo de su música lo encuentran en 2011 con una banda a sus espaldas, presentando una propuesta que desdibuja los géneros: la contundencia de los golpes de piano de un tango, el ambiente denso de los Redondos y hasta elementos de la new wave. Al escucharlo se puede encontrar un detalle característico de algunas expresiones del rock local: la cualidad del cronista, tanto en sus letras como en los ambientes que reproducen sus canciones.

17 hs Cabeza Flotante 
Una máquina aceitadísima sube al escenario y casi inmediatamente se empieza a escuchar ese sonido absoluto de su baterista; el ritmo del post punk vuelve a tener sentido hoy en esas canciones donde las guitarras no paran de sonar. Una lluvia de rasgueos que hace honor a quienes en los 90 pujaron por la vuelta de las guitarras al centro de la escena, tras una década de sonidos electrónicos y teclados. Fieles exponentes del resurgimiento del rock de garage, dejan todo en el escenario desde hace más de diez años. ¡Imperdible!

17:45 Vaqueros Paganos 
A la hora que empieza a atardecer y los reflectores arden, un sonido enérgico se apodera de las almas. Una infinidad de influencias musicales entre el grunge y las canciones con inclinación country son parte de las baladas oscuras que vamos a escuchar. Surge un clima sombrío que la hipnótica voz de Clara V refleja en sus letras. Prometen uno de los mejores recitales del año, ya la rompieron en la Noche en Vela. Mirá el video de "La fe", el tema con el que participan en Eu! Fábrica de música Vol 3. 

Anfiteatro Eva Perón de Parque Centenario. Av.Lillo y Marechal. Entrada libre y gratuita

No hay comentarios: