domingo, 12 de junio de 2011

¿Qué esta pasando en Proyecto Demo 2011?

En la última semana, el estudio fue copado por el entusiasmo de los músicos de Super Yo, una potencia electro-pop que nos puso a bailar de inmediato. Los golpes de la batería no te permiten abstraerte de su ritmo constante, las melodías que surgen del teclado son un complemento ideal para el timbre agudo de Agustín Ferro que disfruta cada palabra de la lírica. Escuchá “Despertar” y “Ritmo Normal”, los dos hits que nos regalaron como parte de Proyecto Demo 2011.

En el afán de la diversidad, una banda de tango llamada Craquele fue también participante de las jornadas de grabación de la semana que pasó. Escuchá el tango y la milonga que nos dejaron “Grupo humano” y “Milonga bacanal”.

Grupo humano: un extraño tango que prescinde del bandoneón como elemento fundamental, dándole igual importancia al violín.  Una letra cuidadosamente construida  habla de un tema poco convencional para el género: la destrucción del medio ambiente en paisajes trágicos que sin notarlo ya estamos viviendo. Futuras visiones que no son tan lejanos como parecen y una visión que generalmente surge con liviandad en el reggae, la conciencia del ser humano como parte de la naturaleza “la tierra sangra y llora, vos sos parte de su ser”.

Milonga bacanal: pero la vida pocas veces es tragedia continua, el escape que ofrece esta milonguita burlona invita a bailar hasta el olvido. En oposición a las clásicas letras tangueras donde el narrador es aquel hombre traicionado en su amor sincero, aquí la protagonista es esa mujer humilde que va buscando el lujo en las manos de los giles que la mantienen. Sin final moralista, como es frecuente en la  tradición tanguera, donde el castigo a la vida licenciosa es que la mina termina como“descolado mueble viejo”, esta mujer termina la milonga riéndose más que al principio.



Para escuchar todas las bandas que grabaron hasta la fecha como parte de Proyecto Demo 2011, hace click en el ICONO 
http://estudiourbanogcba.blogspot.com/p/proyecto-demo-2011.html

No hay comentarios: