jueves, 25 de agosto de 2011

Bandas al Aire: Votá quienes entran a octavos de final

Este sábado a la medianoche el living de tu casa estalla con los sonidos más urgentes, la música que está naciendo en la ciudad por Estudio Urbano Radio. Todos los domingos de 00 hs a 03 por AM 1110 Radio de la Ciudad. se enfrentan seis bandas en  la competencia mas electrizante de la ciudad: Bandas al Aire. Llena el estudio la tropa de TAM TAM (Afrobeat)  lo último de Proyecto Demo 2011 y llega a rockearla a pleno Hyperknox en vivo.

Bandas al Aire: A solamente una fecha de octavos de final el nerviosismo crece entre las bandas que van por el ansiado botín: la grabación del disco completo en Estudio Urbano. De las 24 bandas que empezaron, solamente 16 pasan a octavos de final. No dejes que esa joya incomprendida se pierda en el olvido, empezá a votar desde hoy quienes tienen que pasar a octavos. Visitá la página de Bandas al Aire y escuchá las seis bandas que compiten este sábado 1) Natural vs. Karbamacepina, 2) El Entongue vs. Pez Babel y  3) Hakken vs. Cinerama.

Invitados: Nos visitan en el estudio los músicos del ensamble de percusión africana y vientos TAM TAM, una de las bandas más llamativas de Proyecto Demo 2011. El próximo viernes 2 de septiembre de 19:30 se presentan en el Centro Cultural del Sur junto con los grooveros de Mala Macumba y la fiera del Klezmer porteño Simja Dujov. 

Muy cerca del Afrobeat, género que combina ritmos africanos con el jazz y el funk, los TAM TAM como el nigeriano Fela Kuti creador del género, escuchan a su alrededor y no pueden dejar de incluir esos sonidos que son parte de sus raíces.



Música en vivo: Llega a Hyperknox a hacer vibrar el estudio de Radio Ciudad. Este power trío combina elementos de la New Wave con lo nuevo del rock inglés, esta fría descripción apenas se acerca a la experiencia de ver a Rami en vivo poseído por su guitarra, golpeando sus pies contra el piso, al tiempo que despliega potentes ráfagas de acordes. Sus otros dos miembros (Oliver en guitarra y voz y Juan en batería) no se quedan atrás, haciendo hincapié en las armonías vocales e incorporando arreglos electrónicos propios del pop moderno.

Durante su participación por Proyecto Demo 2010 grabaron "Out of Control" y "People" parte de su  EP "Out of Control". Publicación elegida como uno de los discos imprescindibles del año 2010 por el sello Sónica-Speedy y mantuvo a la banda como banda recomendada por el portal Myspace, desde octubre hasta febrero de ese año. Descargalo en http://www.hyperknox.com.ar

Si todavía no te convenciste, mirá el video de “Out of Control” durante el evento de Estudio Urbano en la Noche en Vela.


No hay comentarios: