sábado, 22 de octubre de 2011

Máxima visibilidad

Presentamos a La Ciudad Bajo la Niebla, un trío de Caballito con espíritu británico.

“Todo comenzó en el año 2008 como un proyecto en el que iban colaborando siempre distintos amigos músicos como Agustín Cruz, Nancy Endrizzi, Bruno Vives, todos del barrio de Caballito”. Así recuerda el cantante Martín Avati los inicios de La Ciudad Bajo la Niebla. Un puñado de canciones escritas a modo de proyecto solista, que con el paso del tiempo incorporó a Agustín Cruz en teclados (“hicimos primaria y secundaria juntos”, apunta Avati), Agustín Sánchez en bajo y Matías Luke en la batería.

Las influencias de la banda se adivinan por el lado del nombre: una clara alusión a Londres, capital de Inglaterra, de donde Avati & Cía. toman para sí lo mejor de los Beatles (“desde la crudeza y euforia de ‘Please please me’ hasta la superproducción de Magical Mistery Tour y Sgt. Peppers”), las guitarras de Brian May, los Stones, Radiohead y The Libertines. Sin embargo, no hay que dejar de destacar que del otro lado del Atlántico, The Strokes y The Killers aportan lo suyo al estilo musical –y estético- de la banda, que cuenta dos EP en su haber y un disco debut llamado Te Amo, editado este año, y en el que colaboraron distintos músicos, entre ellos Edu Schmidt, ex Árbol.

Edu los había visto en un show de Sponsors y a través de mensajes en Facebook, la banda de Caballito invitó al músico de Haedo a su estudio y grabaron el tema “Sangrar”. “Primero grabó los violines y realmente me sorprendió la capacidad con que armó y ejecutó los arreglos: grabó cinco violines armonizados uno detrás del otro y ¡cada uno en una toma!”, recuerda Martín. Fue tanta la buena onda que Edu convocó al cantante a la despedida de su disco solista en el Roxy.

El futuro encuentra a La Ciudad Bajo la Niebla con objetivos claros: siguen con sus show presentando Te Amo, trabajan en su primer videoclip y piensan para principios del año próximo en grabar su segundo disco.


Martín Barraco
Taller de Periodismo

No hay comentarios: