viernes, 29 de julio de 2011

Bandas al Aire: A pasitos de octavos de final

Cada día nacen incontables canciones que navegan errantes a la espera de encontrar tus oídos. Escuchá esos sonidos urgentes todos los sábados a la medianoche (domingos de 00 hs a 03 hs) en Estudio Urbano Radio, por AM 1100 Radio Ciudad. Se viene otro programón con el recuento de las 24 bandas que siguen peleándola en el concurso más emocionante del aire radial: “Bandas al Aire” nos visitan en el estudio los músicos de Mala Macumba y llegan a hacer las delicias de todos los radioescuchas Huecocielo con un acústico a puro rock.

Bandas al aire: A pasitos de octavos de final hacemos un repaso por las 24 bandas que se juegan la grabación del disco en Estudio Urbano. Pero que aburrido sería sólo nombrarlas cuando sobran motivos para festejar. El pasado lunes invitamos a los músicos de las 24 bandas a conocer Estudio Urbano en un agasajo que incluyó producción de fotos y la grabación de un diálogo con vos futuro oyente, incitándote a votarlos, resumiendo sus influencias o simplemente abusando de su sentido del humor.

Música en Vivo: Llegan al estudio los músicos de Huecocielo a brindarnos un acústico cargado de esa insolencia tan propia del rock argento, en un formato descontracturado que integra la actualidad de lo que está pasando con la música en el resto del mundo. Una de las bandas más intensas de Proyecto Demo 2010 nos presenta su última obra titulada "El fin del espectáculo". Escuchá las dos canciones que grabaron en Estudio Urbano:


Invitados: Nos acompañan en el balbuceo la tropa de Mala Macumba, uno de los descubrimientos de Proyecto Demo 2011. La banda se forma a raíz de la invitación del hostel The Clan para tocar en las noches latinas de los lunes. A partir de entonces y debido a la concurrencia de músicos y gente de otros países, se fue formando lo que hoy es el grupo en su disposición completa. Mala Macumba está formada por músicos de diferentes partes del mundo, como Argentina, México, Estados Unidos, Inglaterra y Colombia. Desde los comienzos el estilo de música fue bien definido: música latina, de ritmo y bailable, con aspectos propios de las diferentes culturas que componen el grupo. Escuchá las dos canciones que nos dejaron en su paso por el estudio:

sábado, 23 de julio de 2011

¿Todavía no visitaste Agenda Flyer?

No seas tímido, entrá a conocer las bandas que la están rompiendo, Agenda Flyer es la ventana a esas expresiones auténticas de la música que están esperando que las descubras, sin el apoyo de los medios masivos de comunicación su herramienta es el ingenio y la destreza gráfica. Entrá a deleitarte con los flyers más originales y escuchá un adelanto en el sitio web de cada banda.


http://agendaflyer.blogspot.com/
Viernes 29
Lorena Rizzo (Proyecto Demo 2010)
Zamacuco (Proyecto Demo 2011)

Sábado 30 
Salta la Banca (Conectar 2010)

Domingo 31 
La Cosa Mostra 

Descargate Eu! Fabrica de música, Vol 3

EU! Fábrica de música, vol 3, es producto del trabajo colectivo y voluntario de los músicos que formaron parte de Proyecto Demo 2010 y los entusiastas alumnos de los talleres de Fotografía, Redacción periodística, Arte de Tapa de Discos y Videoclip. Es el reflejo de lo que pasa en Estudio Urbano durante todo el año, un remolino de acción permanente que involucra a los músicos de Proyecto Demo y los alumnos de oficios de la música en una simbiosis ideal.

Te invitamos a escuchar las bandas y solistas más innovadores de 2010: Atropello Carregal, Alan Haksten Grupp, Bárbara Barale, Cabeza Flotante, Globo, Guai Machines, Guitarras Fussion, Hyperknox, Julian, Lorena Rizzo, Luz Buena, Nahuel Briones, Nunca Taxi, Rashplash, Santadiabla y Vaqueros PaganosLa edición en CD tiene como extra el   v Videoclip de "Todo esta al revés", una de las canciones que grabó A Punto como parte de Proyecto Demo 2010, realizado por los alumnos del taller de Videoclip, MÍRALO CLIQUEANDO ACÁ.

viernes, 22 de julio de 2011

Bandas al Aire, sigue la competencia empezá a votar

La medianoche es hogar de las más extrañas criaturas del under porteño, escuchalas todas por Estudio Urbano Radio, todos los sábados a la medianoche (domingos de 00 hs a 03 hs) por AM 1110 Radio de la Ciudad.

Bandas al aire: La competencia que te premia con la grabación de un disco no se detiene y esta semana otras seis bandas se exponen a la voluntad del voto popular en tres encuentros apasionantes 1) Natural vs. Sin Escape, 2) El Entongue vs. Cinerama, 3) Hakken vs. Pez Babel. Anticipate! Escuchá las canciones de cada de una de las bandas y votá por tu favorita en la página de Bandas al Aire PARA VOTAR CLICKEA ACA.

Música en vivo: Llega a nuestro estudio Nex Gamboa uno de los personajes mas particulares de Proyecto Demo 2010. Musicoterapeuta y compositor sin limites a hecho ambientaciones sonoras, arreglos para otros, música de documentales, obras de teatro...etc. Nex tiene la cualidad de expresar con simpleza, manifestaciones muy hondas de su sensibilidad, sin caer en  lugares comunes. Su guitarra y su voz  nos remiten a emociones que podemos reconocer en nosotros mismos, pero que mayormente no tenemos la valentía de expresar. Acepten el desafío de dejarse conmover por las cuatro canciones que nos regaló Nex Gamboa en su paso por el estudio de grabación como parte del Proyecto Demo 2010.

Foto de Nex Gamboa por Carolina Allende, alumna del taller de Fotografía.

Invitados: El estudio de Radio Cuidad será copado por el entusiasmo desenfrenado de los músicos de Super Yo, una potencia electro-pop que te pone a bailar de inmediato. Recientes visitantes de nuestro estudio de grabación como parte de Proyecto Demo 2011 nos cuentan como fue su experiencia en el estudio y nos traen el fruto de esas dos jornadas maravillosas. Escuchá “Despertar” y “Ritmo Normal”, los dos hits que nos regalaron como parte de Proyecto Demo 2011.

lunes, 18 de julio de 2011

Arranca IMPREVIS-TOP, Cine en Estudio Urbano

Este jueves 21 de julio a las 19 hs empieza IMPREVIS-TOP el nuevo ciclo de cine de Estudio Urbano con It might get loud (2008) Davis Guggenheim, un recorrido por las experiencias de tres leyendas de la guitarra, Jimmy Page, The Edge y Jack White. Si querés saber más sobre la película de este jueves y las próximas metete en el sitio web de IMPREVIS-TOP CLIKEANDO ACA. 

Tres hombres de distintas generaciones se reúnen a conversar sobre su relación con su mejor amante, la guitarra. Jimmy Page (67), The Edge (50) y Jack White (36) intercalan relatos que por obra y gracia del director no guardan  paralelismo alguno, en un formato desestructurado cada uno  nos cuenta un poco lo que se le antoja.


Es tiempo de cursos en Estudio Urbano

La música y el arte en general está rodeado de artistas y oficios. Unos y otros, para que las obras alcancen su plenitud, artística, técnica y mediática, necesitan complementarse y trabajar en equipo. Estudio Urbano inicia un nuevo ciclo de cursos y talleres que están enfocados en la exploración de los diferentes oficios vinculados con el quehacer artístico, fundamentalmente musical.

Estudio Urbano establece una dinámica que tiene como ejes conceptuales dos puntos fundamentales: un plantel de docentes especializado profesionalmente en los contenidos que dictan (la mayoría de los profesores se desempeña en su vida profesional dentro del campo de lo que enseña) y una propuesta de simulacro de realidad que implica trabajos puramente prácticos, para darle forma a los conocimientos teóricos adquiridos.

De lunes a viernes, entre las 13 y las 19.20 h, las puertas de Estudio Urbano, en Curapaligüe 585, están abiertas. No te lo pierdas!

domingo, 10 de julio de 2011

Escuchá lo nuevo de Proyecto Demo 2011

La propuesta salsera de Chocho Chango llenó de ese ritmo sabroso cada rincón de Estudio Urbano, una feliz unión entre el conocimiento profundo de sus instrumentos  y el disfrute pleno de cada una de las notas que tocan. Escuchá “Tu Medicina” y “Mutandonos” las dos canciones que grabaron en su participación por Proyecto Demo 2011.

Después de vivir esa sensación placentera que nos dejó Chocho Chango, quisimos seguir en el tren y para terminar de quitarnos la contractura los músicos de Die Bruke nos trajeron una estupenda versión entre reggae y ska de Lullabyof Birdland” de George Shearing. Pero como es sabido nadie abandona Estudio Urbano sin dejarnos una composición propia, deuda más que saldada por Die Bruke con su estupenda “Pelos Song” una oda que recuerda las canciones más sentidas de Marley, Jimena Puga la voz de Die Bruke  nos regala su sensibilidad jazzera a lo largo de toda la canción.

sábado, 9 de julio de 2011

Bandas al aire, sigue la competencia

Este sábado a la medianoche tenes una cita con la movida musical de la cuidad, un recorrido por las bandas que están naciendo a tus espaldas, conócelas! Sigue el concurso que te hace escuchar los sonidos que se vienen Bandas al aire 2011, además nos visitan en el estudio los músicos de Peina Catú  y para un cierre a pura fiesta Somaticos nos regala sus  últimas canciones. No te pierdas todos los sábados a la medianoche (Domingos de 00 hs a 03 hs) lo ultimo de la música emergente por Estudio Urbano Radio en AM1110 Radio Cuidad.

Bandas al aire: La competencia que reúne a las bandas mas renovadores de la cuidad te invita a tomar partido, escucha las canciones de las seis bandas que compiten este sábado a la medianoche y VOTA por tu favorito. No pierdas la oportunidad de votar por alguien que si te representa, métete en la página de Bandas al aire y hacele el aguante  a esa banda que vas a empezar a amar.  Esta fecha se viene cargada de emoción compiten 1) Samurai vs. Yacaré Manso, 2) Jazzbaires vs. Rey Hindú, 3) Marvin vs. Karbamacepina.

Somáticos presentando su nuevo tema para la final
Música en Vivo: Vienen a alegrar nuestro sábado a la noche los ganadores del bandas al aire espíritu rock 2010, Somáticos. La banda aborda diversos ritmos:  ska, country, cumbia, latinos y música circense con una fuerte esencia rioplatense de tango, milonga y candombe. Nos adelantan canciones de su nuevo disco grabado íntegramente en Estudio Urbano y nos cuentan como fue la experiencia en el estudio.

Invitados: Nos visitan los músicos de Peina Catú, una de las últimas bandas que registro su visión de la música como parte de Proyecto Demo 2011. De las canciones que nos dejaron como parte de su participación, brotan  talentos, influencias, tiempos y formas tan disímiles que cada canción es una fiesta de adjetivos, discursivamente hablando. “Guagua” es una cumbia psicodélica, una voz femenina oscila entre la dulzura y el agudo que te daña el oído por gusto. Un acordeón endiablado y  la percusión siempre atenta, deambulan por la diversidad de géneros que ofrece América Latina con soltura y sin recelo. Escucha “Guagua” y “Sobre Hielo” los dos temazos que grabaron en nuestro estudio como parte de Proyecto Demo 2011.

viernes, 8 de julio de 2011

Clínica de ADISC: Distribución y Promoción Musical

El viernes 8 de julio de 19 a 20:30 hs se realizara una nueva Clínica de ADISC  en Estudio Urbano, con eje en la DISTRIBUCIÓN Y PROMOCIÓN MUSICAL, para productores, DJs y todos aquellos que generan movida dentro de la industria discográfica. En esta oportunidad tendremos como disertantes a Pablo Cancellieri (CAPIF), Esteban Agatiello (Creativa Abogados - UMI) y varios sellos independientes.

Se estudiarán las nuevas plataformas de distribución-promoción musical y los cambios generados en la industria comercial local y global.
Compañías Discográficas Multinacionales y Nacionales
Independencia (Autogestión). Importancia
Contratos Discográficos. Contratos de Edición y Licencia. Diferencias
Contrato de Licencia de discos, digitales y audiovisuales
Contratos Full-Rights o 360º

La participación es gratuita!
Para más información info@adisc.org.ar   

Nota: Queda suspendida la clase de Reason del Viernes 8 de Julio de 19:30 a 21.

Bandas al aire te premia con la grabación de un disco

Se viene otro programon de Estudio Urbano Radio, como todos los sábados a la medianoche continuamos con el concurso más electrizante del aire radial Bandas al aire, nos visitan en el estudio los músicos de Karenautas y cerramos con un acústico de lujo a cargo de Cabeza Flotante. Todos los domingos de 00 hs a 03 hs por AM1110 Radio Ciudad tenes el plan ideal, conoce a los músicos que ya se ganaron un lugar en el ambiente musical de la cuidad, tenelos en el living de tu casa por una noche.

Bandas al aire: Se viene la sexta fecha del concurso que te premia con la grabación de un disco en Estudio Urbano, si pensas que el duelo electoral de este domingo esta reñido espera a escuchar a las 6 bandas que compiten en estas tres contiendas imperdibles: 1) Láudano en Canciones vs. Páramo, 2) Plus Ultras vs. Tumbando Mulas, 3) No Hay Caso vs. Máscaras Rituales. Anticípate! Escucha las canciones de cada de una de las bandas y vota por tu favorita en la pagina de Bandas al aire PARA VOTAR CLICKEA ACA.

Música en vivo: Cabeza Flotante llega a Estudio Urbano Radio, participantes estrella de Proyecto Demo 2010 entraron a nuestro compilado Eu! Fabrica de música, Vol 3 con su canción “El hombre bomba”.  El ritmo del post punk vuelve a tener sentido hoy en esas canciones donde las guitarras no paran de sonar. Una lluvia de rasgueos que hace honor a quienes en los 90 pujaron por la vuelta de las guitarras al centro de la escena, tras una década de sonidos electrónicos. Fieles exponentes del resurgimiento del rock de garage dejan todo en el escenario desde hace más de diez años, mira el vivo de Cabeza Flotante durante el evento de Estudio Urbano en la noche en vela.


Invitados: Nos acompañan en el estudio la extensa formación de Karenautas, un ensamble de cuerdas compuesto por doce músicos que exploran los distintos timbres, colores y texturas de sus instrumentos para dar vida a arreglos y composiciones originales especialmente escritas para esta formación. El grupo recorre un repertorio muy amplio y diverso abarcando tanto la sonoridad de la música de cámara, como lo popular y lo contemporáneo, llevándolo a un lenguaje propio. Escucha el tema que grabaron en su reciente paso por nuestro estudio de grabación como parte de Proyecto Demo 2011 “Trampolín al cielo”.

domingo, 3 de julio de 2011

Tu semana empieza y termina con Agenda Flyer

Imposible no destacar esta semana,  los músicos de la cuidad están en efervescencia, todos los días hay una nueva presentación en vivo de las bandas que la están rompiendo. Metete en la Agenda Flyer para mas datos.
Viernes  8 
23 hs Juan Pluma y Los Cinemas
23:30 hs La Chunfala (Ganador Bandas al aire 2010) 
Sábado  9 
21 hs La Perla Irregular (Proyecto Demo 2009)
22 hs Craquele (Proyecto Demo 2011)
Dom 10
19 hs Falsos Conejos

Proyecto Demo 2011, Escucha lo que se viene

Entérate lo que esta pasando en nuestro estudio de grabación, la ultima semana grabo el Sexteto de Richard Cappz. Un poderoso sexteto de tango-rock que recuerda a las formaciones electrónicas de Astor Piazzolla, olvidadas muchas veces a la hora de darle un nuevo giro al tango. Pero no por Richard Cappz, que emprende este camino olvidado con un máximo de originalidad y mucho talento. Paradójicamente prescinde de los teclados que hacían vanguardista al octeto electrónico de Astor, pero la sensación es la misma. En un plan progresivo ese tango vertiginoso golpea la batería y rasguea la guitarra con la crudeza del rock, adentrándose en climas que ostentan nostalgias tangueras con arreglos jazeros. No dejes de escuchar los dos temazos que Richard Cappz grabo como parte de Proyecto Demo 2011 “Hijo de Todos” y “San Flan Song”