miércoles, 5 de diciembre de 2012

Con la satisfacción del deber cumplido, cerró el Conectar 2012.


En un inolvidable fin de semana, Conectar, Música en tu mundo, la gran celebración anual que organiza Estudio Urbano, tuvo su cierre soñado . Al aire libre, en el Anfiteatro, con las copas de los árboles y los faroles del Parque Centenario de fondo, el espacio se convirtió en una fiesta de sonidos que disfrutaron más de 3500 personas. Aquí la crónica de lo que sucedió en dos días de puro agite.







La jornada del sábado ancló su eje en el rock. Empezó con Casa Naranja, seleccionada de Proyecto Disco 2012 y siguió con un bloque bien cargado de energía a cargo de Budabardo Orchesta, Trostrigo y una de las revelaciones, los chilenos experimentales de Como Asesinar a Felipes. Al caer la noche apareció Conjunto Falopa con todo su desenfado a cuestas y para el cierre de la jornada llegó la explosión con Aztecas Tupro y su mezcla de ritmos muy hermanados con el reggae y el ska, que se bailó hasta el último minuto.

El domingo estuvo teñido de swing: mucho show y muchos bailarines llenaron de color a la tarde. Todo había arrancado con un delicioso momento acústico y relajado de Vecina y sus canciones. Luego llegó la fiesta de Lobo con Swing. Siguió manteniendo la frecuencia swinguera La Cosa Mostra y para cerrar el segmento, The Generation of Swing, enamoró a propios y ajenos. Luego de estas intensas tres horas, subió al escenario el tango bien de barrio de la mano de Quiero 24. Y el cierre de la jornada y de todo el Conectar incluido, quedó en manos de  Karenautas, con su original propuesta que fusiona la música contemporánea, popular y de cámara en un lenguaje que tiene identidad propia.

Además de la música, el Conectar propuso varias actividades más. La convocatoria para Estudio Vivo en el puesto Caminos al disco fue un éxito rotundo: se agotaron los turnos a la media hora de iniciada. Además, estuvo la feria de Luthiers, los puestos de comida los ensambles de tambores y por supuesto, y la gran cantidad de público que acompañó la movida.

Con esta edición, la tercera de Conectar, se cierra el 2012 como queríamos: a toda fiesta y con muchas bandas nuevas teniendo la posibilidad de mostrar su música a muchísima gente. Queremos agradecerles a todos su participación, que permitió que Estudio Urbano cumpliera con creces su objetivo de divulgación y acompañamiento de proyectos musicales emergentes.

No hay comentarios: