jueves, 31 de mayo de 2012

¡Estudio Urbano vuelve a tener programa de radio!


Se terminó la espera. Estudio Urbano vuelve al aire en su cuarta temporada con nuevo nombre, nuevo horario y nueva radio. Estudio Urbano Radio ahora se llama BANDAS AL AIRE  y comenzo a emitirse el  viernes 1º de junio de 16 a 18 por Ciclop Radio.   

Fiel a su nombre el programa gira en torno al concurso más emocionante del aire radial BANDAS AL AIRE 2012, una puja constante entre los sonidos más urgentes del under porteño. La inscripción para BANDAS AL AIRE continúa hasta el 4 de junio, para participar, consultá las bases y condiciones en el   blog  bandasalaire.blogspot.com.ar. 

Tambien enterate de lo que pasa en nuestro estudio de grabación, los proyectos mas intensos de la ciudad te regalan esas canciones que tenes que conocer, e

En resumen, un programon ¿Te lo vas a perder?  
Sentidos abiertos y oídos atentos:  
BANDAS AL AIRE 2012
Viernes de 16 a 18
estudiourbanoradio@gmail.com
Twitter: @radioeu

martes, 29 de mayo de 2012

Quién es Koufequín, el elegido de Dale Rec

Koufequín es una banda de pop rock dirigida al público más subestimado de la industria de la música: los chicos. Con la excusa de dirigirse al público infantil, despliegan toda su sensibilidad sin tapujos, un entusiasmo sincero por ser felices sin recato, vivir el aquí y ahora.


El pop electrónico es magia en sus manos, la alegría que todos supimos sentir con Boys Don´t Cry, de The Cure, está presente en cada uno de los Koufequín. Todo esto no les impide tomar la impronta de los cantautores del Río de la Plata, ni el arrebato de aquel ska inglés hijo de la new wave, el groove peculiarísimo del disco funk de los 80 o aquellas voces desganadas, casi infantiles de algunos temas de los Sonic Youth.

Sin importar el ritmo sobre el que avancen, cada canción genera emociones que trascienden las imputadas al rock, pop, funk o candombe. Porque más allá de todo, son lindas, tienen esa cualidad de hacerte sentir bien.  Ideal para toda madre o padre interesado en escuchar música con sus hijos y para todo niño, de 0 a 100 años.  Una oportunidad para que vuelvas a jugar, para sentirte libre de amar esos sonidos que vibran felices hasta vos.

Grabaron su disco debut en el año 2009. Hoy Estudio Urbano los eligió para demostrar que tres años de crecimiento, no sólo hacia el éxito, sino a la claridad mental y musical, dieron sus frutos. Estamos ansiosos por verlos dentro del estudio. No te pierdas sus próximos shows en Ciudad Cultural Konex.  También podés escuchar sus canciones ingresando a:

lunes, 28 de mayo de 2012

Koufequín obtuvo el primer premio del subsidio Dale Rec

Tras largas y arduas jornadas de debate, Estudio Urbano resolvió entregar a Koufequín el primer premio del subsidio Dale Rec, que consiste en la grabación de un disco completo en su moderno estudio de grabación. 

La decisión costó mucho. Se presentaron proyectos de excelente calidad, razón por la cual era muy difícil premiar a uno solo. Por eso, se ha decidido como medida extraordinaria otorgar cuatro menciones para: Tarco Trio -que dispondrá de 5 jornadas de 8 horas de grabación-, e  Irving Monk, Bigolates de Chocote y Vecinas, que participarán en la segunda edición de  Proyecto Disco 2012. Esta participación les asegura la grabación en el estudio de dos canciones. 
¡Felicitaciones para todos!

domingo, 27 de mayo de 2012

¡Vuelve Bandas al Aire!

Inscripción: del 7 de mayo al 4 de junio de 2012

Comienza la convocatoria para participar de la quinta edición de BANDAS AL AIRE, un emocionante concurso que desde hace varios años viene organizando Estudio Urbano. A partir del 7 de mayo y hasta el lunes 4 de junio los músicos que sientan que su proyecto tiene que ver con esta propuesta podrán enviar su material vía mail. Para formar parte de este concurso, consultá las bases y condiciones en el blog http://bandasalaire.blogspot.com.ar/ 

BANDAS AL AIRE es una competencia que desde 2009 viene realizando con mucho éxito Estudio Urbano desde su programa de radio, que próximamente comenzará la cuarta temporada en CícloP Radio. En las sucesivas ediciones va creciendo cada vez más la cantidad de proyectos musicales que quieren estar ahí, jugar, pasarla bien y tener la posibilidad de grabar un disco o presentarse en vivo. Así, agrupaciones como Mamá Chabela (2009), La Chunfala (2010),  Somáticos (2010) y Tumbando Mulas (2011) cumplieron el sueño de grabar su álbum debut al quedar en el primer puesto. Hoy te puede pasar a vos si te sumás a BANDAS AL AIRE 2012.

En esta ocasión, además del premio mayor para la banda ganadora -que consiste en grabar un disco en nuestros estudios y tocar en vivo-, habrá otras sorpresas que pronto serán anunciadas. Descargá el formulario de inscripción acá.

Inscripción BANDAS AL AIRE 2012
Del 7 de mayo al 4 de junio
bandasalaire@gmail.com
Más información:
http://bandasalaire.blogspot.com.ar/ 
http://www.facebook.com/estudiourbanoradio /
Twitter: @radioeu

¡Estudio Urbano espera tu música!

martes, 22 de mayo de 2012

Estudio Urbano y Músicos Web se dan la mano para darte una mano

Pensando siempre en ampliar y optimizar el horizonte de servicios que se brinda a los músicos, Estudio Urbano anuncia el nacimiento de su asociación con  Músicos Web. El sitio se ocupará de desarrollar y difundir lo que veníamos haciendo desde "El que busca encuentra", nuestra sección que se dedica a  buscar ese músico que falta para tu banda, ofrecerte como músico y ofrecer tus clases y talleres. También podrás aprovechar otras secciones de Músicos web bien interesantes, como agenda, noticias, servicios y otros. Aprovechalas!

lunes, 7 de mayo de 2012

Estudio Urbano Radio tiene nuevo blog y aire en Ofrendas Urbanas


No nos extrañes! Mientras cerramos con nueva emisora, conoce el nuevo blog de Estudio Urbano Radio. Escucha los acústicos mas inspirados del 2011, joyitas de colección. Revisa las entrevistas más relevantes con los diferentes actores del universo de la música.

 Pero si todavía así seguís con ganas de escuchar esa voz amiga, no te pierdas el micro de Estudio Urbano Radio, este jueves 10 a las 20:30 hs en Ofrendas Urbanas por FM La TribuNos visita Valeu! una de las bandas que integran nuestro próximo compilado, EU! Fábrica de Música, Vol. 4. Escuchá los temazos que nos dejo como parte de Proyecto Demo 2011.


Valeu!

Namaes adelanta dos temas de su nuevo disco

Namaes es una de las bandas que pasó por Proyecto Demo durante 2011. Nuestra primera impresión, ya desde el primer demo hablaba de un proyecto único. Fue un nombre indiscutido en la elección de las bandas que grabarían su disco durante 2012. Su disco debut, "Buen Viaje", ya es un hecho. Escuchá "Raíz" y "Llevaré", las dos canciones que preludian el discazo que se viene:


martes, 1 de mayo de 2012

Con la satisfacción del deber cumplido

Estamos de fiesta! Luego de varios meses de un intenso trabajo, Estudio Urbano anuncia que ha finalizado la grabación de los discos debut de cinco de las bandas que, para nosotros, generaron las propuestas más originales durante las convocatorias 2011. Los músicos que accedieron a grabar el primer álbum de sus vidas en nuestro estudio son parte de las bandas  Namaes, Tumbando Mulas, Zetaeka, Rashplash y Lucrecia Ugena. Nuestras felicitaciones para todos ellos! Ahora el paso siguiente es la edición, así que... adelante!