martes, 25 de septiembre de 2012

Escuchá las últimas canciones que se grabaron en Estudio Urbano

Proyecto Disco arrancó la segunda parte del año con todo. Los primeros en pasar por el estudio fueron los integrantes de Conexionistas y, más tarde esa semana, tuvimos el agrado de grabar a Rimaoro.

Siguiendo la tradición del rock nacido en estas latitudes, Conexionistas despliega una poderosa base rítmica en la que las guitarras y el carisma vocal del cantante hacen de las suyas. Escuchá Inmune al tiempo y Lluvia, las dos canciones que nos dejaron en su paso por Proyecto Disco 2012.

Una vez más, Estudio Urbano apuesta por los MC más temerarios del hip hop y el rap porteño. Rimaoro es nuestro último descubrimiento. Con un ritmo no tan acelerado como es habitual en estos géneros, despliega rimas inspiradas, sus experiencias son la ventana para contarte cómo se ve el mundo a través de sus ojos. Escuchá las dos joyas que grabó en su paso por Proyecto Disco 2012.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Tumbando Mulas presentó Cutuprâcu en Discos Nuevos

Allá por 2011 Tumbando Mulas fue el ganador del concurso radial Bandas al Aire. La merecida recompensa fue la grabación, mezcla y masterización de su disco en Estudio Urbano. Entraron al estudio de grabación el 26 de Marzo y el pasado sábado 15 de septiembre presentaron su disco debut, Cutuprâcu, junto a Laudano en Canciones en Discos Nuevos. El ciclo que pone en el escenario a las bandas y solistas que grabaron su disco debut en Estudio Urbano durante 2012.

Escuchá Ay, que mambo! la canción que cierra Cutupracu, el disco que se va a bailar en los próximos calores de 2012.


martes, 11 de septiembre de 2012

Alan Parsons eligió a Vaqueros Paganos para su clase magistral

El ingeniero de sonido detrás de uno de los discos más complejos en lo que a técnicas de grabación analógica se refiere (Dark Side of the Moon" de Pink Floyd, editado en 1973) visitó la Argentina durante  2011. El 5 de Mayo del año pasado Alan Parsons dio una clase magistral en la Universidad de Lanús. En acción, frente al estudio de grabación, eligió por recomendación de Estudio Urbano a Vaqueros Paganos para ser parte de esta experiencia. Una de las bandas que forma parte de nuestro compilado EU! Fábrica de Música. Vol III con el tema "La Fe".

Mirá el video que registra la grabación de voces para la canción "La Honestidad" de  Vaqueros Paganos, en la que participo Gabriela Grabowski, de Prelude to be.



Grabación y Edición de Video Matías Spadaro

Dale REC empezó la escucha.

Dale REC ya es parte de la rutina diaria de Estudio Urbano. El dedicado recorrido por las obras que recibimos ya esta en marcha, el tiempo y la escucha encontrarán ese disco que es fundamental poner en oídos ajenos.  En breve anunciaremos cual de las  propuestas accederá a la grabación, edición, mezcla y masterización de un álbum completo en Estudio Urbano. Con la seguridad de ser difundido a través de un medio de comunicación especializado y la posibilidad de presentar el material en vivo.

Éstas y éstos son las bandas y solistas que se anotaron durante la última convocatoria de Dale REC a los que se suman Dawi y los estrellados, Iwanido y Luciana Jury; preseleccionados del semestre anterior para participar de la segunda instancia.  

miércoles, 5 de septiembre de 2012

NUEVAS MÚSICAS. Proyecto Disco 2012 inauguró la segunda parte del año con Conexionistas

Tenemos el gusto de anunciar que hoy miércoles 5 de septiembre, nuestro estudio de grabación volvió a alojar a los seleccionados de Proyecto Disco 2012.  Inauguró las sesiones de este segundo cuatrimestre la banda Conexionistas. Pronto iremos subiendo las maravillas resultado de estas jornadas de grabación. Por lo pronto, pueden escuchar las 41 canciones de las 22 bandas y solistas que ya grabaron en Estudio Urbano como parte de Proyecto Disco 2012.

ESCUCHÁ LAS CANCIONES QUE SE GRABARON COMO PARTE DE PROYECTO DISCO 2012 CLIKEANDO ACÁ