martes, 5 de marzo de 2013

Salsa y ritmos del Caribe en el Off Side

Lejos de la típica queja que implica el comienzo del año, Estudio Urbano arranca con todas las pilas. Y qué mejor que empezar a vivir el 2013 con la mejor música en vivo.

Este sábado 9 de marzo desde las 20 hs se presentan Ballenita Mozambique y De La Timba Son en el Espacio Cultural Julián Centeya. En ésta, la primera fecha 2013 del Off Side, ciclo emblema de Estudio Urbano, el ritmo y el sabor de Cuba y el Caribe se encargan de hacerte mover los pies.

Los primeros en gastar el escenario son los entusiastas de Ballenita Mozambique, la primera orquesta argentino-cubana, que recupera uno de los ritmos más bailados en Cuba en la década del 60: el mozambique, mixtura de la conga cubana y la rumba. Imposible no incluirlos en la fecha inaugural. El concepto de groove queda chiquitito ante la sensación de bienestar que produce este ritmo constante y caliente, esencial…

Más tarde, cuando los pies comienzan a arder, se apropia del escenario De La Timba Son para traernos el sonido salsero de Cuba y el Caribe. Sus integrantes llegaron desde variadas regiones del continente, cada uno con las canciones de su tierra en la valija para hacerlas sonar en el cemento porteño. De esta unión de amor, qué más podría resultar que un sonido auténtico y lleno de alegría, listo para que lo bailes a más no poder.

Te esperamos este sábado 9 de marzo desde las 21 hs ¡No te lo pierdas, empezá el año con alegría!

No hay comentarios: