martes, 26 de febrero de 2013

Proyecto Disco extiende su convocatoria hasta el 11 de Marzo ¡No te quedes afuera!

Con más de seis años de apoyo a los músicos autogestionados, vivimos cada nueva convocatoria como una emergencia. Con un pie en el presente y otro en el futuro, esperamos escuchar los sonidos que van a marcar el 2013 ¡No te quedes afuera! Seguí leyendo para saber como podés grabar un disco en Estudio Urbano.


1- Proyecto Disco, destinado a bandas que recién empiezan. Se elegirán 20 proyectos para que graben un simple de dos canciones, tengan difusión en la web, en el programa de radio de Estudio Urbano y sean prioridad en la programación para tocar en los ciclos de recitales que organiza la casa. Al final del recorrido, se seleccionará a uno de los proyectos para la grabación de su disco completo. La inscripción para este programa se extenderá del 1 de Febrero al 11 de Marzo, es vía mail, enviando dos canciones en formato mp3 o wav y adjuntando el breve formulario (que se puede bajar de acá) a proyectodisco2013@gmail.com.
Las mejores canciones forman parte del compilado anual EU! Fábrica de música (foto).


2- Dale Rec, desde el 1º de febrero al 8 de abril. Dale Rec es el subsidio no monetario de Estudio Urbano destinado a proyectos musicales más consolidados y con mayor experiencia en la escena musical actual. Aquí solamente pueden aplicar proyectos que cuentan con al menos un disco editado y tres años comprobables de trayectoria como proyecto. Para presentarse es necesario entregar una carpeta con el proyecto cuyos requisitos se pueden conocer en el sitio web de Estudio Urbano.

Para conocer las bases y condiciones, clic acá.


Seguimos grabando, escuchá las ultimas canciones que salieron de nuestro estudio

Seguimos grabando lo último de los sonidos que copan este pedacito del mundo tan musical, la semana pasada grabaron sus canciones Mapamundi, Pájaro Rojo, Rainova, Rey Hindu y Superoverdrive ganadores del inédito concurso de Facebook que premiaba a las bandas mas votadas con una jornada de estudio.

Pero seguimos superándonos, abrimos el estudio sin requisito alguno, a cinco bandas llegaron a Estudio Urbano el lunes 18 de febrero con el deseo de grabar como requisito y se llevaron media jornada de grabacion. Ya grabaron Higuero a las 12, Ignacio Nazarevich, Las cejas de Genaro y Joint Ravolta. Entre mañana y el viernes van a grabar Cosmico Macedonio, Los círculos polares, Javier Guardia, FM Radio Vulgar, Par Perfecto y Rainova.

Escuchá las canciones de las  bandas que pasaron por nuestro estudio la semana pasada.


Joint Ravolta, hoy en el estudio

martes, 19 de febrero de 2013

Desamores se despide con Lcd Soundsystem y The Dandy Warhols

Nos quedan solamente dos fechas del ciclo de cine que interpela a diversas personalidades sobre su relación particular con la música y el lugar que cada uno puede o elije ocupar en la industria del entretenimiento masivo.   El próximo miércoles proyectaremos dos documentales que abordan esta problemática con un grado de especificidad difícil de encontrar en otros filmes.

Esta es la ultima semana de Desamores de Verano, si no pudieron venir antes no se pierdan la oportunidad de ver estas jotiyas en la comodidad de nuestra sala climatizada y con el mejor sonido.

DIA 6 – miércoles 27 de febrero.  Las fronteras del under.

17 HS: Shut Up and Play the Hits, de Dylan Southern y Will Lovelace (2012). (SIN SUBTÍTULOS)


James Murphy es sin dudas uno de los grandes artistas contemporáneos y LCD Soundsystem, su obra más lograda. En un recital al parecer inolvidable, los afortunados que tuvieron el privilegio de asistir al Madison Square Garden en Nueva York en mayo de 2011 sabían que estaban acudiendo al último concierto de una banda que desde su electro rock psicodélico marcó un quiebre en la música de esta era. El documental se detiene en ese momento y captura, desde 48 horas antes de su inicio, con imágenes y entrevistas, toda la sensibilidad y energía de un instante único y de un proyecto que, para mantenerse vigente e intocable, decidió quedarse en la frontera.

19 HS: Dig!, de Ondi Timoner (2004)


Eran amigos y enemigos, super egos que competían entre sí para superarse a sí mismos. El under los vio nacer pero también separarse. Este film registra la compleja transición que debe atravesar una banda –desde lo ideológico, ¿meterse en el mainstream es venderse?– que decide y tiene la posibilidad de salir del under para mostrar su música a todo el mundo. Pero sobre todo, la película se enfoca en cómo otra banda, a través de su genial y completamente loco líder musical, decide no salir, a pesar de su potencial, y seguir en el mismo lugar donde nació: manteniendo su ideología, pero tocando para cincuenta personas cada vez. Dig! es la historia de Brian Josetown Massacre y los más conocidos Dandy Warholls, de su cercanía y distancia, de la admiración de Courtney Taylor, líder de los Warhols por el trabajo de Anton Newcombe, alma de BJM, y de cómo puede hacer una banda increíble para no dejar nunca su esencia hippie, y perderse por eso infinitas oportunidades. Históricamente las dualidades del rock representaron modos de vivir y entender el mundo, Beatles vs Rolling, Blur vs Oasis, Los Redondos vs Soda. Aquí presentamos una nueva rivalidad, tal vez menos conocida, pero no por eso menos apasionante.

Para ver la programación del jueves 28, clikea en leer mas.

jueves, 14 de febrero de 2013

Cinco bandas ganaron una jornada de estudio por Facebook

Finalizo otra de las inéditas iniciativas de Estudio Urbano, cinco concursos simultáneos a través de Facebook prometían una jornada de estudio a la banda que recolectara mas votos en el lapso de cinco días.

Estas fueron las bandas mas votadas, escuchalas en sus sitios web clikeando sobre el nombre: