miércoles, 28 de abril de 2010

Off side, en mayo, Nenas y Bárbara Barale descubren las sutilezas del nuevo rock pop



Los antiguos lineamientos de la música están cambiando y un signo evidente de la renovación es la tendencia cada vez más pronunciada hacia la disolución de los géneros, o mejor dicho, hacia su resignificación. El género, para los jóvenes músicos, ya no implica necesariamente mandato e imposición, sino que surge como una referencia, un punto de soporte abierto al diálogo.

En esta dirección, que intenta acompañar la tendencia que proponen los nuevos artistas de esta generación, la Dirección General de Música, a través de Estudio Urbano, apuesta y deja en Off Side, para la programación de mayo,  a una serie de bandas, heterogéneas entre sí, pero que comparten la búsqueda hacia una estética que, sostenida en un espíritu con raíces del pop y del rock, apunta a encontrar canales particulares de expresión.

La precisión de las guitarras y las bases contagiosas de Nenas abrirán la cortina en el Anfiteatro Eva Perón. Nenas invita a la seducción y al baile por igual, con un rock que se hace aliado de la distorsión y de ciertos tintes electrónicos que, en algún fragmento de la relación tiempo y espacio, permiten descubrir su identidad como banda, y de paso, dejan vislumbrar un sano dejo de Babasónicos resonando por lo bajo. http://www.myspace.com/musicadenenas

Su página web explica que, cansada de las injusticias del mundo, Bárbara convocó a sus tres primas en una esquina secreta, con la intención de formar una banda de rock. Aunque la historia cuenta que las primas finalmente no acudieron a la cita, Bárbara, con la dulzura de su voz y la fuerza de sus melodías,  no se quedó en las intenciones. Bárbara Barale es ella, pero también una banda que apuesta por la canción.  Derrochan sensibilidad, melodías amigables y  letras inspiradas. http://www.myspace.com/barbarabarale 

La propuesta del ciclo Off Side de mayo, en el maravilloso Anfiteatro al Aire Eva Perón del Parque Centenario, se completa con las siguientes presentaciones:

Domingo 9 // 16 hs  Vaqueros Paganos / 17 hs Señor tomate
http://www.myspace.com/vaquerospaganos
http://www.srtomate.com.ar/

Domingo 16 //  16 hs Orquesta Cínica / 17 hs  Microsal
http://www.myspace.com/orquestacinica
http://www.myspace.com/microsal

 Domingo 23 //  16 hs Circulando / 17 hs Nunca Taxi 

Domingo 30 //  16 hs Eqilivra  / 17HS Antonio Gil

No hay comentarios: