lunes, 21 de enero de 2013

Todas las convocatorias a músicos de Estudio Urbano

Estudio Urbano te propone varias vías para acceder a la grabación de tu disco.
Conocelas y aprovechalas!


DALE REC

BENEFICIOS

El proyecto artístico seleccionado obtendrá los siguientes beneficios:
• Grabación, mezcla y masterización completa de un álbum musical.
• Fecha de presentación del disco dentro de los ciclos de recitales organizados por Estudio Urbano.
• Prensa a través de los medios de comunicación de Estudio Urbano: programa “Bandas al Aire” de Ciclo P Radio, blog y facebook de Estudio Urbano.
• Los proyectos no seleccionados podrán ser convocados directamente para la grabación de un simple de dos canciones en el estudio y/o para su participación en ciclos de recitales.

INSCRIPCIÓN

Fecha de inscripción: De 1ero de febrero de 2013 al 31 de marzo de 2013
• Convocatoria presencial: la propuesta debe ser presentada en formato impreso, personalmente en Estudio Urbano, Curapaligüe 585, Ciudad de Buenos Aires, de lunes a viernes de 11 a 20 hs.
• Descargar FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

REQUISITOS Y ACLARACIONES
1. Podrán participar en Dale REC aquellos artistas que:
• Presenten en tiempo y forma la carpeta de presentación del proyecto.
• Tengan al menos un disco editado legalmente, que deberán adjuntar a la carpeta del proyecto. Se priorizarán discos físicos por sobre discos virtuales, que también serán aceptados.
• Presenten demos del álbum a grabar (al menos el 80% del total del álbum).
• Tengan disponibilidad para ingresar a grabar a partir de Junio de 2013.

2. NO podrán participar de Dale REC aquellos artistas que:
• Al 1 de enero de 2013, tengan contrato vigente con un sello discográfico.
• Hayan grabado dos o más discos con un sello discográfico.
• Ya hayan grabado un disco completo en Estudio Urbano.

3. Estudio Urbano no tiene fines de lucro. La participación del artista en Dale REC no implica ninguna cesión de derechos de su parte; sí la autorización a Estudio Urbano y/o la Dirección General de Música para difundir el material grabado, por los medios que estos crean convenientes. Estudio Urbano podrá ofrecer la escucha gratuita (streaming) del álbum a través de sus sitios web, y la descarga de algún tema para la difusión de la institución.

4. Dale REC es un subsidio destinado a cubrir los aspectos vinculados con el trabajo de estudio del álbum. El resto de las etapas de producción (arte de tapa, diseño, fabricación de discos, etc.) están enteramente a cargo del artista, que se comprometerá a editar la obra antes de Diciembre de 2013.

5. El proceso de grabación, mezcla y masterización se realizará en los tiempos establecidos por el personal técnico de la institución, en consenso con el artista seleccionado. Se aceptará la inclusión en el estudio de grabación, de bases previamente grabadas, que contribuirán a la dinámica de trabajo y mejor aprovechamiento de las horas otorgadas.

6. La mezcla y masterización del disco tendrá que realizarse íntegramente en Estudio Urbano. Una vez terminado el proceso, el artista podrá disponer de las pistas y sesiones abiertas para modificar en caso de creerlo necesario.

7. El disco editado, tanto de forma virtual como física, deberá incluir el logo institucional de Estudio Urbano.

8. En los días de grabación solo pueden estar presentes los músicos que integran la banda.

9. Ante la consideración de cualquier integrante de Estudio Urbano la grabación puede ser cancelada.

___________________________________


PROYECTO DISCO

Bases y condiciones

Proyecto Disco es el programa pensado por Estudio Urbano para el desarrollo y divulgación de los grupos o solistas autogestionados de todos los estilos.




BENEFICIOS

Se seleccionará de 15 a 20 grupos o solistas por semestre, que obtendrán el derecho a:
• grabar dos canciones en Estudio Urbano;
• presentar sus temas en Bandas al aire, programa de radio de Estudio Urbano

Además, según la disponibilidad y de acuerdo a la selección de los programadores de Estudio Urbano, tendrán la posibilidad de:
• aspirar a la grabación de un disco completo;
• formar parte de los ciclos de recitales que organicen Estudio Urbano y la Dirección General de Música; • integrar el compilado anual con los mejores temas grabados en el estudio; • ofrecer su material para descarga gratuita en un sitio destinado a la difusión de los artistas surgidos de Estudio Urbano; • obtener alguno de los siguientes beneficios, a través de la interacción con los talleres que se dictan en Estudio Urbano: un videoclip, el arte de tapa de un disco, una sesión de fotos, una carpeta de prensa, o el diseño de una página web, entre otros.

  • Grabación de un disco completo

Durante 2013, un mínimo de dos y un máximo de tres artistas serán seleccionados para la grabación y mezcla de un disco completo en Estudio Urbano. Esos grupos o solistas serán elegidos entre todos los que graben su material como parte de Proyecto Disco.


INSCRIPCIÓN
Modalidad: exclusivamente por correo electrónico a proyectodisco2013@gmail.com.
Fecha de inscripción: De 1ero de Febrero de 2013 al 28 de febrero de 2013
Descargar FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

REQUISITOS Y ACLARACIONES 

Para poder participar, deberás cumplir con estas condiciones:

1. El artista interesado deberá descargar, completar y enviar por correo electrónico, en tiempo y forma, el formulario de inscripción. Junto con el formulario, se solicita el envío de los siguientes materiales:
- Grabaciones:
- Dos canciones interpretadas por el grupo o solista, en formato mp3. Puede ser un demo, la grabación de un ensayo o de un concierto en vivo. No se evaluará la calidad técnica de la grabación.

2. NO PODRÁN PARTICIPAR de Proyecto Disco 2013 aquellos artistas que:
- Tengan más de un disco editado y fabricado con la declaración jurada fonomecánica de Sadaic, o editado bajo contrato con una compañía discográfica. No se tomarán en cuenta para este caso los temas editados en discos compartidos o autofinanciados.
- Al 1 de enero de 2013 tengan contrato vigente con un sello discográfico.
- Hayan grabado en Estudio Urbano durante el año anterior al período de cada inscripción.

3. Al momento de grabar, más de la mitad de los integrantes deberán ser los mismos que al momento de la inscripción. Asimismo, se exigirá que el proyecto que se grabe sea el mismo que se presentó en la inscripción.

4. Cada grupo seleccionado grabará, entre abril, mayo y junio de 2013,  2 (dos) canciones, salvo casos excepcionales, que quedarán a criterio del personal técnico de Estudio Urbano.

 5. El diseño de producción de la grabación se pautará con los técnicos de Estudio Urbano, en una reunión en donde también se darán a conocer las normativas y alcances del proyecto.

6. En los días de grabación solo pueden estar presentes los músicos que integran el grupo.

7. Ante la consideración de cualquier integrante de Estudio Urbano la grabación puede ser cancelada.

8. Al finalizar la grabación, se entregará una mezcla masterizada en formato CD de audio para lo cual el músico deberá traer sus propios cds.

Ser elegido para ser parte de Proyecto Disco es un reconocimiento, pero también un compromiso: el que cada artista seleccionado deberá tener para trabajar en su propio proyecto. Estudio Urbano incentiva la autogestión y promoción de armado de equipos de trabajo y redes de músicos, con la convicción de que el camino hacia la concreción de los sueños va de la mano de la constancia, del esfuerzo, de la solidaridad y de la conciencia de que la música es una elección maravillosa pero no un camino fácil.

IMPORTANTE

El artista o grupo seleccionado autoriza a Estudio Urbano a realizar actos de difusión del material producido en el estudio, como ser: su publicación en web, su difusión a través de medios de comunicación o la inclusión en un disco compilado de difusión. Como también se compromete a colaborar con las actividades realizadas en los talleres de Estudio Urbano que lo soliciten (por ejemplo para la realización de un videoclip o el arte de tapa del demo) o en otras actividades como la participación en entrevistas en programas de radio o TV y participar en un recital junto a otros artistas surgidos de Estudio Urbano.

___________________________________


BANDAS AL AIRE

BASES Y CONDICIONES Bandas al Aire 2013

Bandas al aire 2013 es un concurso de bandas que organiza el programa de radio Bandas al aire, auspiciado por Estudio Urbano, institución perteneciente a la Dirección General de Música, del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de generar un espacio donde los nuevos proyectos musicales puedan circular, tener su lugar, hacerse escuchar y, a la vez, escucharse entre sí.

Puede participar del concurso Bandas al aire:
- Toda persona con domicilio en la República Argentina.
- Bandas o solistas de cualquier género y estilo musical.

NO PODRÁN participar del concurso Bandas al aire, bandas o solistas que:
- Tengan contrato con un sello discográfico, vigente al 1 de Enero de 2013.
- Hayan editado más de dos discos con alguna discográfica. Se admitirán aquellos grupos que hubiesen editado canciones en discos compartidos o autofinanciados.
- Hayan sido seleccionados para formar parte de Proyecto Disco 2013 o Dale REC 2013, como solista o como integrante de una banda.
- Hayan resultado ganadores de Bandas al aire en ediciones anteriores.
- Utilicen pistas de música grabada en lugar de músicos que ejecuten su respectivo instrumento.

INSCRIPCIÓN

Fecha de inscripción: 2013 (Fecha a confirmar)
Para participar del concurso se deberá enviar por correo electrónico a bandasalaire@gmail.com la siguiente documentación:
- tres canciones que no superen los 5 minutos de duración cada una, en formato mp3 de calidad no menor a 256 kbps;
- letras de las canciones presentadas, (salvo artistas instrumentales), en formato Word;
- toda la información solicitada en el formulario de inscripción que se descarga en estudiourbanogcba.com.ar

Estudio Urbano seleccionará, entre todo el material recibido, a las bandas y/o solistas que accederán a la fase preliminar del concurso, a realizarse en cada emisión del programa BANDAS AL AIRE. El criterio para esa selección contempla la creatividad, originalidad y calidad técnica de la grabación. Cabe aclarar que, si bien se tiene en cuenta el hecho de que no todos los participantes cuentan con los mejores medios de grabación, el material enviado y seleccionado deberá estar en buenas condiciones técnicas, para poder ser emitido por radio.

Debido a la cantidad de bandas que se inscriben en cada convocatoria, Estudio Urbano/BANDAS AL AIRE no realizará devoluciones individuales explicando los motivos de la elección o la exclusión de cada participante. Solo se confirmará por mail la recepción de los materiales y se publicará la lista de los seleccionados en estudiourbanogcba.com.ar, Facebook (Estudio Urbano Radio) y Twitter (@radioeu).

Para la banda ganadora, el premio consiste en la grabación y mezcla de un disco en Estudio Urbano + una fecha para tocar en vivo en escenario a designar. La banda que termine en segundo lugar, accederá a Proyecto Disco 2013 y tendrá una fecha en vivo en escenario a designar.

BANDAS AL AIRE dispondrá premios especiales para los participantes, en etapas intermedias del desarrollo del concurso. Dichos premios consistirán en horas de grabación, asistencia a eventos, difusión en prensa o fechas en vivo según lo disponga la producción. La misma se reserva el derecho de anunciar los mecanismos cuando crea oportuno.

El disco a grabar por la banda ganadora tendrá una duración aproximada de 10 canciones o 45 minutos. Se grabará en Estudio Urbano, Curapaligüe 585 y el tiempo destinado a la grabación y mezcla será de 10 jornadas de ocho horas.

La participación implica el conocimiento y la aceptación, por parte de todos los concursantes, de estas bases y condiciones e implica la autorización a Estudio Urbano- BANDAS AL AIRE, Dirección General de Música y/o a CICLOPRADIO a difundir las canciones presentadas, por los medios que éstos crean pertinentes.

La participación en este concurso es gratuita. Ningún participante debe abonar suma alguna a los organizadores. Todo gasto en que incurran los participantes, con motivo del cumplimiento con lo dispuesto en el concurso, queda a su exclusivo cargo, no existiendo obligación alguna por parte del organizador de asumir dichos costos.

No hay comentarios: