martes, 31 de agosto de 2010

¡Tenemos el Arte de Tapa!


Tras un cuidadoso proceso de selección, que empezó con cinco propuestas (ver todas)  tenemos el arte de tapa que acompañará nuestra segunda producción discográfica: EU! Fábrica de música Volumen 2, la cristalización del trabajo de  los estudiantes de los talleres de oficios de la música (fotografía, periodismo, videoclip, arte de tapa, entre otros)  y las mejores bandas que cada año graban su demo en Estudio Urbano, en este caso, las de 2009.

Por dos vías fue tomada esta decisión con miras a nuestros dos principales actores: atendiendo en primera instancia al gusto de las 16 bandas participantes, que seleccionaron dos de entre los cinco trabajos originales (surgidos del taller de Arte de tapa de discos a cargo de Ezequiel Black). Y por otra parte en función de nuestros alumnos y oidos receptores la decisión final fue definida en una votación abierta al público.

 Agradecemos a todos los alumnos de arte de tapa que nos ofrecieron el lujo de la variedad, en estos cinco trabajos muy dedicados.  Felicitamos especialmente a Ignacio Danza y Facundo Nonis responsables del diseño de la que será la indispensable parte visual de nuestro compilado, con las basamentales fotos de Paula Sanchez y Brian Cordero.

Como abstracción deambula entre nosotros esta unión que aún en formatos virtuales, tendrá la oportunidad de materializarse en discos. Con su debida presentación en Diciembre en el marco del CONECTAR, un evento único, la posibilidad de infiltrarse en lo mas profundo del mundo de la música mientras disfrutás de las mejores bandas en vivo.

Una forma abarcativa de entender la música, abordando la relación dialéctica que existe entre el musico y su entorno. Agrupando en un solo lugar  a los mas disímiles organismos de acción que existen alrededor del acto creativo, su difusión y distribución,. No te duermas, no esperes a Diciembre en breve estaremos dando mas detalles acerca del CONECTAR.

No hay comentarios: